Chávez enfrenta a Iglesia católica por criticar su gobierno

18 Jul

Chávez enfrenta a Iglesia católica por criticar su gobierno

By Mundo Cristiano
Friday, July 16, 2010

CARACAS. El presidente Hugo Chávez atacó a la iglesia católica luego de que un cardenal criticara su gestión de gobierno. El mandatario trató de “cavernícola” a la institución católica.

Chávez pidió al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, que revise los privilegios de la iglesia católica en Venezuela, para asegurarse de que son los mismos que gozan otras iglesias.

La contienda entre la entidad católica y el presidente se calentó por las declaraciones del cardenal venezolano Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, quien consideró que Chávez quiere llevar al país “por el camino del socialismo marxista, que es totalitario, y conduce a una dictadura”.

Por su parte el mandatario tildó al católico de “troglodita” y lo retó a demostrar ante un tribunal que su gobierno viola la Constitución Política.

“Troglodita te dije, troglodita te vuelvo a decir”, repitió Chávez. “Por si no lo entendieron, son unos cavernícolas (…) Habría que exhortarlos a que se quiten la sotana detrás de la cual se esconden cobardemente”, agregó el presidente refiriéndose a un sector de la iglesia.

En un comunicado, la Conferencia Episcopal venezolana mostró su interés en “pasar la página” y “deponer la actitud de confrontación” al mismo tiempo que pidió al gobierno “un entendimiento a pesar de las diferencias de ideas”.

Este enfrentamiento se produce a dos meses y medio de unas importantes elecciones legislativas, en las que el gobierno pretende mantener la mayoría en la Asamblea Nacional.

Chávez, quien se dice católico convencido y considera a Jesucristo el “primer socialista” de la Historia, defiende una Iglesia encarnada en el pueblo y aseguró que no considera al Papa “ningún embajador de Cristo en la Tierra”. “Si en todo caso tuviese Cristo un embajador no es otro que el pueblo”, dijo.

Para la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, los líderes de la iglesia católica venezolana “han tratado de utilizar la fe de tantos millones de feligreses manipulándolos con la mentira”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: