Las Supersticiones de los Martes 13

14 Jul

Las Supersticiones de los Martes 13

Posted: 13 Jul 2010 08:27 AM PDT

Esta fecha para muchos es sinónimo de quedarse en casa puesto no se atreven a poner ni pie fuera, porque podría pasarles algo malo.

Martes 13, no te cases ni te embarques, así dice el dicho, pero hay algunos tan exagerados que no son capaces ni siquiera de salir de la casa, en esta fecha que para muchos representa sinónimo de fatalidad.

Los más supersticiosos son los que más sufren con días que coincidan en martes y en 13, tan así que el sólo hecho de cruzar bajo una escalera, quebrar un espejo o derramar sal, puede significar que anden por lo menos un par de días bajo el efecto de la paranoia.

En un día como hoy, quienes creen en la “mala suerte” evitan realizar trámites que puedan ser de transcendencia en su vida o sea de gran importancia, como contraer matrimonio, comprar una casa o un auto. Si osan en hacer esto, quedan con el vago presentimiento que los objetos que adquirieron les traerán malos momentos.

Pero…¿Qué es lo que realmente se celebra? Para empezar a dilucidar la interrogante lo primero es contar que hay una diferencia o similitud entre el viernes 13 y martes 13. El primer día corresponde a una tradición anglosajona, mientras tanto que el segundo a una costumbre más latinoamericana, de hecho el nombre de la famosa película del terrorífico “Jayson” se adaptó según al país de estreno.

En concreto, y para que sepan de dónde viene todo esto, se especula que en esta temida fecha, bajo las órdenes del Rey Felipe IV de Francia un grupo de los llamados Caballeros Templarios, fue capturado y llevado a la Santa Inquisición para ser juzgado y condenado por diversos crímenes.

Desde entonces se ha relacionado el segundo día de la semana más el número 13 con la mala fortuna. No se ha comprobado si realidad fatídicos acontecimientos realmente aumentan bajo estas condiciones.

Lo cierto es que sin querer hasta los más escépticos con el tema de igual manera se sugestionan, aunque hay otros tantos que le tienen una verdadera fobia denominada Triscaidecafobia, a esta mal mirada tradición.

Para quienes creen este universal mito acá le damos la lista con algunas de las supersticiones que “generarían” desgracia.

Romper un espejo
Pasar por debajo de una escalera
Derramar sal
Poner el pan invertido en la mesa
Cruzarse con un gato negro
Limpiar la mesa con paño de de papel y no de tela, pues traería pérdidas económicas
Rezar con las piernas cruzadas
Pisar en primer lugar con el pie izquierdo al bajarse de la cama
Sentarse a comer a la mesa con 13 personas
Mirar fijamente a una persona, esto se no se debe hacer para evitar “el mal de ojo”.
Fuente: elparadiario14.cl

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: