Científicos temen explosión apocalíptica por derrame petrolero

13 Jul

Algunos científicos creen que el derrame de petróleo BP, puede estar creando una acumulación de metano susceptibles de explotar y causar la extinción en masa, ya que la preocupación máxima de los científicos a causado incertidumbre, al percatarse que una burbuja gigante de metano se esta acumulando en el fondo del mar, la cual esta causando alto riesgo de peligrosidad para el planeta, pero sobre todo para las costas del Golfo de México.

Según el científico de Texas el Dr. John Kessler de A & M Unversity, y quien es reconocido por su experiencia en la industria del petróleo, la fuga podría ser de un 40% de volumen mezclado con el agua, lo que indica una gran cantidad de metano. Por si esto fuera poco, los científicos han descubierto una gran abertura, a 10 millas de la fuga de BP, la cual podría añadir más petróleo y metano, a la mezcla.

¿Entonces que ocurriría? Si toda la concentración de metano en el Golfo -que Kesslere y su equipo han dicho y que equivale a “un millón de veces el nivel normal”- llegase a entrar en erupción, esto causaría terribles tsunamis, áreas muertas por la falta de oxigeno, veneno en las lluvias, e inclusive hasta el colapso del piso del mar.

Los temores de una explosión han crecido debido a que BP, ha ordenado que los científicos y reporteros, se mantengan alejados del área del desastre hasta no realizar estudios más profundos.

Por otra parte millones de especies marinas, podrían navegar por última vez en las aguas marinas, ya que ellos serian los primeros en ser afectados, no solo por la contaminación causada por el derrame petrolero BP, si no también por el metano que amenaza las especies.

Fuente: Helium

El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida. Apocalipsis 8:8-9
Científicos temen explosión apocalíptica por derrame petrolero

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: