¿El email está en vías de extinción?

13 Jul

email
¿El email está en vías de extinción?
El primer uso de Internet ya no es más el e-mail. El 11% de los adolescentes utilizan el coreo electrónico cotidianamente, pero son más del 50% los que se conectan diariamente a una red social.
07 Jul 2010 | INFOBAE

Sheryl Sandberg, CEO de Facebook, reveló estas cifras en una conferencia. Allí, declaró que el mail está en vías de extinción.

Existen nuevos modos de intercambio privados en la utilización del Internet móvil. Con los smartphones, el usuario puede estar conectado todo el tiempo e intercambiar datos. El e-mail se encuentra así en competencia constante con las mensajerías privadas, en el microblogging o los sms.

Gmail, Yahoo y Hotmail anticipan los cambios en el uso de los correos. Ya se puede comprobar cómo los actores históricos en este mercadocomenzaron a modificarse. ¿Google Wave será el reemplazante natural del Gmail?

El lanzamiento de Yahoo Pulse (un servicio que propone una mezcla de Twitter y Facebook) es una nueva tentativa de Yahoo para resucitar Yahoo Life.

El principio es poder compartir algo más que simples mensajes privados. Se trata de poder compartir y lograr un intercambio diferente.

La otra cuestión a plantear es la que suscita la audiencia exponencial de Facebook – la que se plantea la propia CEO de Facebook-, tiene que ver con la pertinencia de la dirección de correo electrónico.

Para tener una cuenta en Facebook hay que tener un e-mail, pero finalmente una vez que ya se es usuario, el correo es decorativo, porque todo pasa por las redes sociales.

Sin embargo, el e-mail sigue siendo el principal medio de comunicación para los intercambios formales y profesionales, y la aparición de nuevos modos de comunicación no hacen necesariamente desaparecer los precedentes.

Además, la fuerte reticencia al cambio hace pensar que la revolución de la empresa 2.0 está lejos de producirse.

Anuncios

Una respuesta to “¿El email está en vías de extinción?”

  1. Martha Lucia M 13 julio 2010 a 5:33 PM #

    Puede que el email no sea ahora lo mas usado, pero como herramienta de trabajo creo que aun no agoniza ni en un buen timepo.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: