Otro éxito de la lucha pro-vida: un judío se ordena sacerdote católico (Paul Schenck)

12 Jul

Otro éxito de la lucha pro-vida: un judío se ordena sacerdote católico (Paul Schenck)

A las 2:08 PM, por Juanjo Romero
Categorías : Cultura de la Vida

Mañana 12 de junio a las 10:00, recibirá el orden sacerdotal Paul Schenck, co-fundador de Operación Rescate.
Muchos de los ‘rescatados’ ya son mayores de edad, así que imagino que la Iglesia de St. Joseph estará llena.
Días y días gastados en la «lucha por la vida», una de las tareas más hermosas e importantes a las que, humanamente, podemos dedicarnos. Pero no es sólo eso. Como he dicho en otras ocasiones, no debemos quedarnos ahí, en puro activismo. Un ejemplo muy claro es Human Life International, que junto a las vidas que salva, tiene como meta final la conversión de las personas, de todos.
Es normal que cuando hay coherencia, los propios implicados sufran procesos de conversión muy radicales (en la raíz). Digo normal, porque la densidad de virtudes humanas es alta. Y la rocosa defensa de la persona como hijo de Dios que realiza la Iglesia Católica es faro que guía y atrae, aunque se sea ateo.
Por eso un personaje como Paul Shenck, con nueve hijos, considera que la Iglesia es la última estación:
El movimiento pro-vida me llevó hacia el reencuentro con la Iglesia Católica. Vi que la teología moral coherente, unidad de los cristianos y la autoridad espiritual son esenciales para el éxito.
¿Nueve hijos (uno en el cielo, como le gusta decir a Schenck) y sacerdote católico? No adelantemos acontecimientos.
Paul nace en una familia de judíos reformados (judíos liberales). Cuando tiene 16 años recibe el bautismo con su hermano Bob en la «Asamblea de Dios». Durante veintidós años ejerció como ministro evangélico y pastor anglicano (se hace episcopaliano en 1995, su hermano metodista). Participa en la promoción de numerosas institutuciones ecuménicas orientadas a la construcción de la «Cultura de la Vida» Y también dos escuelas parroquiales, una asociación para «los sin techo» y una ONG internacional que ofrece atención médica y dental para los más pobres del planeta.
Es vicepresidente de la American Center for Law and Justice (ACLJ), que tantos quebraderos de cabeza provoca en los partidarios de la Cultura de la Muerte.
En 2004, ya en Washington, en medio de la sorpresa de alguno correligionarios, entra en plena comunión en la Iglesia Católica y se hace notar en el mediático tema de Terry Schiavo y en las nominaciones al Tribunal Supremo (el affaire de Sam Alito).
Ayudó a poner en marcha Priest for Life. Ya se ve que es un «soldado universal» de la Doctrina Social de la Iglesia: oración, matrimonio abierto a la vida, ayuda a los más necesitados, influencia en la esfera política y judicial.
Ordenado diácono transitorio católico, en virtud de la Provisión Pastoral de 1980 será ordenado sacerdote y acompañará a los cerca de cien sacerdotes casados «de origen» episcopaliano.

http://infocatolica.com/blog/delapsis.php/1006110208-otro-exito-de-la-lucha-pro-vi

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: