Israel demuestra que Hezbolá fabrica armas

12 Jul

Israel demuestra que Hezbolá fabrica armas

By Mundo Cristiano
Sunday, July 11, 2010

JERUSALEN, Israel – La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) divulgó mapas y otra información de inteligencia en la que se demuestra la acumulación de armamento por parte del grupo terrorista Hezbolá al sur del Líbano.

La declasificación de esta información de inteligencia ocurre en el cuarto aniversario de la Segunda Guerra del Líbano.

En los últimos cuatro años, Hezbolá ha obtenido 40.000 misiles de corto, mediano y largo alcance, provistos por Irán y Siria y ha desplegado un estimado de 20.000 insurgentes armados al sur del río Litani.

Usando la misma estrategia de Hamas en la Franja de Gaza, las armas han sido almacenadas en barrios residenciales. En caso de guerra, la FDI parecería estar apuntando a áreas civiles.

Además de su suministro de armas, Hezbolá ha construído una serie de túneles subterráneos, bunkers y centros de control desde donde conduce sus operaciones. Celulas terroristas que van de 30 a 200 combatientes entrenados viven en cada una de las villas.

Hezbolá parece estar listo para lanzar un ataque con misiles en caso de un ataque preventivo por parte de Israel a instalaciones nucleares iraníes.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: