Bergoglio evitó responder las duras críticas de Cristina sobre el matrimonio gay

12 Jul

Bergoglio evitó responder las duras críticas de Cristina sobre el matrimonio gay

El arzobispo de Buenos Aires realizó esta tarde un acto contra la trata de personas en Constitución, pero eludió referirse a las afirmaciones de la mandataria. Desde China, la Presidenta sostuvo que los cuestionamientos al proyecto oficial “remiten a los tiempos de la Inquisición”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Negocios Internacionales y Economía de China. (DyN)

El cardenal Jorge Bergoglio pasó esta tarde por la estación Plaza Constitución, donde encabezó una ceremonia contra la trata de personas. Allí, evitó responder las duras críticas de Cristina contra la Iglesia por la oposición al matrimonio gay.

La ceremonia se realizó en el hall de la terminal ferroviaria. En medio de los silbatos de las locomotoras y de gente con paso apurado, Bergoglio pidió señalar “dónde están los focos de esclavitud”, sin dar “rodeos”, y volvió a cuestionar las “coimas” que permiten la trata de personas.

“No podemos quedarnos tranquilos”, advirtió el arzobispo porteño. Y al igual que el año pasado, reiteró que la Ciudad es “una fabricadora de esclavos y una picadora de carne”.

Bergoglio, sin embargo, esquivó cualquier mención a las duras críticas lanzadas por Cristina Kirchner desde China, donde críticó a la Iglesia al asegurar que su rechazo al matrimonio gay “parece de la época de las Cruzadas”.

La mandataria argentina mantuvo un contacto con la prensa y allí se mostró “sorprendida” y “preocupada” por “expresiones que hablan de un proyecto del demonio”, en referencia al tratamiento que lleva adelante el Congreso, e indicó que esas apreciaciones “remiten a los tiempos de la Inquisición”.

Cristina Fernández de Kirchner habló en Beijing en su primer día del viaje que finalmente realiza a China, visita antes suspendida a raíz de otra polémica, aquella vez con el vicepresidente Julio Cleto Cobos.
“He escuchado que hasta se habla de una guerra de Dios y algunos incluso han planteado la posibilidad de un plebiscito, sin tener en cuenta que estarían plebiscitando un derecho de la minoría”, aseveró Cristina.

Y manifestó su “preocupación” por “el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está”, indicó la Presidenta de la Nación.

Matrimonio gay: la Iglesia redobló la presión en las misas dominicales

A dos días del debate en el Senado, la Iglesia Católicaredobló ayer la presión contra el proyecto que garantiza el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio no se convierta en ley. En las misas dominicales de ayer, sacerdotes de distintos puntos del país leyeron una declaración en la que sostuvieron que los chicos tienen el“derecho inalienable” de nacer y crecer en lo que definieron como “ambiente natural del matrimonio” heterosexual.

La intervención dominical de los religiosos fue sugerida por el cardenal primado del país, Jorge Bergoglio. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina había propuesto que se lea el documento titulado “Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia”, que los obispos dieron a conocer en el cierre de la 99° Asamblea Plenaria del Episcopado, el 20 de abril pasado en Pilar. En el texto se sostiene, entre otras cuestiones: “El ser humano ha sido creado a imagen de Dios. Esta imagen se refleja no sólo en la persona individual, sino que se proyecta en la complementariedad y reciprocidad del varón y la mujer, en la común dignidad, y en la unidad indisoluble de los dos, llamada desde siempre matrimonio”.

“ El matrimonio (…) no es una unión cualquiera entre personas ; tiene características propias e irrenunciables, que hacen del matrimonio la base de la familia y de la sociedad”.

“Corresponde a la autoridad pública tutelar el matrimonio entre el varón y la mujer con la protección de las leyes , para asegurar y favorecer su función irreemplazable y su contribución al bien común de la sociedad”.

“La unión de personas del mismo sexo carece de los elementos biológicos y antropológicos propios del matrimonio y de la familia (…) Desde su concepción, los niños tienen derecho inalienable a desarrollarse en el seno de sus madres, a nacer y crecer en el ámbito natural del matrimonio”.

“Constatar una diferencia real no es discriminar. La naturaleza no discrimina cuando nos hace varón o mujer. Nuestro Código Civil no discrimina cuando exige el requisito de ser varón y mujer para contraer matrimonio; sólo reconoce una realidad natural”.

Mientras tanto, agrupaciones religiosas avanzan con los preparativos de la marcha al Congreso , prevista para mañana a las 18.30 en repudio al proyecto de matrimonio gay. Bajo el lema “Los niños tienen derecho a una mamá y un papá”, católicos y evangélicos se movilizarán un día antes de un debate en el Senado que se prevé áspero y que tiene un resultado aún incierto.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: