Dios perfecciona…

5 Jul

Dios perfecciona…

Leer Salmo 36

“Firmes e inmóviles, elevados y sublimes. Como los vientos y los huracanes no hacen estremecer los Alpes, tampoco la justicia de Dios es afectada en el grado más mínimo por las circunstancias; Él siempre es justo. ¿Quién puede sobornar al Juez de toda la tierra, o quién puede, con sus amenazas conseguir que trastorne el juicio?” (Charles Spurgeon)

El Salmo 36 también conocido como “el Salmo del Siervo Dichoso” presenta un contraste entre malos y justos demostrando que así como la obediencia al Señor es buena también es condenada la rebelión contra Él.

Comienza explicando los Motivos que mueven a los impíos…

“La iniquidad del impío me dice al corazón: No hay temor de Dios delante de sus ojos… Medita maldad sobre su cama; está en camino no bueno, el mal no aborrece” (Salmos 36:1-4)
Al leer Proverbios 1:7 descubrimos que: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. Alguien dijo que: “Este sentimiento reverente de maravilla y admiración y de temor sumiso es fundamental para todo conocimiento y sabiduría espiritual”, por ese motivo cuando el ser humano vive sin considerar a Dios, ni importarle Sus Propósitos, sin lugar a dudas su existencia estará enmarcada en motivaciones enfocadas en la rebelión espiritual…

Continúa manifestando la Misericordia de Dios…

“Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia… ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia!…” (Salmos 36:5-10)
David dedica un tiempo sustancial para reconocer diversas expresiones misericordiosas de Dios que tienen un significado más sublime al compararse con la maldad de los impíos…

Varias expresiones nos ayudan a entender el accionar del Señor:

“Tu fidelidad alcanza hasta las nubes”… El es Fiel…
“Tu justicia es como los montes de Dios”… El es Justo…
“Tus juicios, abismo grande”… El es Sabio…
Por estos motivos en El encontramos:

Protección… “bajo la sombra de tus alas”
Sustento… “saciados de la grosura de tu casa”
Gozo… “tus delicias”
Verdad… “En tu luz veremos la luz”
Oportunidades… “Extiende tu misericordia”
Renovación… “Y tu justicia a los rectos de corazón”
Dios nos brinda todo lo que necesitamos por Su Gracia y Su Misericordia, por ese motivo Pablo afirmaba que estamos “completos en Él” (Colosenses 2:10)…

Termina expresando su Meta personal…

“No venga pie de soberbia contra mí, y mano de impíos no me mueva…” (Salmos 36:11-12)
La expresión “pie de soberbia” era una imagen militar que se refería a la costumbre de un general victorioso que ponía su pie sobre el cuello de aquel a quien había vencido para demostrar de manera simbólica su superioridad y control. David anhelaba no ser derrotado por aquellos que habían elegido un estilo de vida alejado de Dios. De la misma manera esta debería ser nuestra meta personal porque en El Señor tenemos la Victoria asegurada…

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:4-5)
“Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó” (Romanos 8:37)
Recordemos: En Su Misericordia hay Victoria…

DECH
boletines@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: