Dios preserva…

2 Jul

Dios preserva…

Leer Salmo 33

“El gozarse en las comodidades temporales es peligroso; gozarse por sí mismo es necio; gozarse en el pecado es fatal; pero gozarse en Dios es celestial. Quien quiera tener el cielo dos veces, tiene que empezar ya aquí a gozarse como los de allá” (Charles Spurgeon)

La Grandeza y Providencia de Dios son el tema central del Salmo 33 aunque desconocemos su autor y las circunstancias bajo las cuales se escribió…

Comienza con un Preludio lleno de alabanza…

  • “Alegraos, oh justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza. Aclamad a Jehová con arpa; cantadle con salterio y decacordio. Cantadle cántico nuevo; hacedlo bien, tañendo con júbilo” (Salmos 33:1-3)

Spurgeon dijo en referencia a la frase “en los íntegros es hermosa la alabanza” que “la alabanza es el vestido de los santos en el cielo; es apropiado que se lo prueben aquí abajo”

La Providencia de Dios es un motivo suficiente para expresar gozo y alabanza porque en Sus Manos nuestro futuro está asegurado. Pero, no es simple alabanza la que El espera de nosotros, sino que esta sea en “integridad” y “bien hecha”, es decir apropiadamente como corresponde a las cosas santas…

Continúa exaltando Su Poder Soberano…

  • “Porque recta es la palabra de Jehová… Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca… Tema a Jehová toda la tierra… Porque El dijo, y fue hecho; El mandó, y existió… El consejo de Jehová permanecerá para siempre” (Salmos 33:4-11)

Todo lo existente tiene su origen en la Voluntad Creadora de Dios, pero también todo se mantiene por Su Designio, por ese motivo El “hace nulo el consejo de las naciones” ya que no hay nada que escape a Su Control Soberano…

Luego afirma Su Providencia sobre los hechos de los hombres…

  • “Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. El formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras” (Salmos 33:13-15)

Dios eligió una Nación como Israel lo cual no nos parece extraño a la luz de las Escrituras, pero también actúa maravillosamente en los corazones de los hombres porque es Nuestro Creador. El conoce a cada ser humano y no hay nada que escape de Su Mano. La responsabilidad humana no queda objetada por esta realidad, pero no hay duda que El Señor espera que dependemos enteramente de Él para cada paso que queramos dar como nos expresa el concepto “El rey no se salva por la multitud del ejército” (Salmos 33:16); sino que necesitamos Su Asistencia porque sin El nada somos…

Pensar en la Providencia de Dios nos llena de consuelo porque “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen… para librar sus almas de la muerte…” (Salmos 33:18-19). Un Dios sentado en Su Trono es el ancla firme para nuestra alma en el tiempo de angustia e incertidumbre…

Finalmente termina con una Proclama de victoria…

  • “Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es Él. Por tanto en Él se alegrará nuestro corazón, porque en su Santo Nombre hemos confiado…” (Salmos 33:20-22)

Esperar en Él es certeza… Esperar en Él es seguridad… Esperar en Él es confianza…

Recordemos: Si Dios es Soberano nada debemos temer…

DECH
boletines@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: