El lo sabe todo…

1 Jul

El lo sabe todo…

Creo que absolutamente todos los bebés han jugado a las “escondidas”. Tapan sus caritas con las manos y cuando les decimos “¡ahí estás!”, se ríen sin parar a causa de nuestro “descubrimiento”. Cuando crecen y pueden correr y esconderse por su cuenta, lo hacen y luego nos avisan que lo hicieron ¡desde su escondite!… Juegos inocentes, de niños pequeños y sin mucho razonamiento, pero que serían ilógicos en un adulto maduro…

¿Sabe que en ocasiones actuamos de esa manera delante de Nuestro Soberano Dios?

Los hombres que acechaban a Jesús, lo hicieron:

“Entonces los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás, y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle. Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo” (Mateo 26:3-4)
¿Acaso no habían escuchado sus palabras anteriores?

“Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a su discípulos: sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado” (Mateo 26:1-2)
Por supuesto que Jesús sabía que lo iban a entregar. No solamente lo sabía, sino que estaba en Sus Planes ser entregado. El había planificado con el Padre el itinerario de su vida en la tierra…

“… Respondió Jesús: yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad…” (Juan 18:37)
Debemos entender que no hay nada que escape al conocimiento y a la Voluntad de Dios, aunque nosotros creamos que si…

“…pues si nuestro corazón no nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas” (1 Juan 3:20)
Nos conoce desde antes de existir…

“Porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre… no fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos…” (Salmos 139)
Conoce todo lo que hay en nosotros…

“Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia. Antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quine tenemos que dar cuenta” (Hebreos 4:13)
Conoce lo pasado y lo que aún no ocurrió…

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios… que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho…” (Isaías 46:9-10)
Conoce hasta lo que nosotros no llegamos a enfocar concretamente…

“… Así ha dicho Jehová:… las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido” (Ezequiel 11:5)
¿Creeríamos por algún momento que podemos salirnos de la Visión, el Conocimiento y la Soberanía de nuestro Dios?

Gálatas 6:7 dice claramente:

“No os engañéis, Dios no puede ser burlado…”
Nuestro mejor pedido al Señor podría ser el del salmista:

“Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón. Pruébame y conoce mis pensamientos, y ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno” (Salmos 139:23-24)
Recordemos: Reconozcamos Su Soberanía y no intentemos escondernos de El ¡tapándonos la cara con las manos!

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

