El Cristianismo

1 Jul

El Cristianismo
Publicado por Malena el 30 de Junio de 2010

El Cristianismo es la religión más difundida del planeta, con más de mil setecientos millones de adherentes diseminados en todo el mundo.

Su origen tuvo lugar en Galilea, antigua Palestina, durante la época en que gobernaba el Emperador Augusto.

Su fundador fue Jesús, nacido en Belén, en el seno de una familia judía.

La vida de Jesús, sus enseñanzas y su muerte en la cruz, condenado por los romanos, han trascendido en la historia y han influenciado hasta el presente la cultura de la mayor parte de la civilización occidental.

Su doctrina reconoce a Dios como creador, enseña el amor universal como base sólida de la sociedad, y considera a Jesús su divino Hijo, llamado a completar su revelación.

Su nacimiento fue anunciado a María, su madre, por un ser celestial, quien le dijo que concebiría un hijo en forma sobrenatural, que llamaría Jesús y que sería llamado hijo de Dios.

Su esposo José, que era un humilde carpintero, aceptó el milagro de la divina concepción y así nació Jesús y se crió como judío, la religión que profesaba su pueblo.

Fue un niño prodigio que se destacó entre sus mayores y que a lo largo de su vida predicó el bien y el amor y que según narran los Evangelios, fue autor de muchos milagros.

Siendo mayor, se retiró al desierto a meditar; y a los treinta años comenzó a predicar a sus numerosos humildes seguidores, a los que les pedía que se arrepintieran de sus pecados para salvarse de la muerte eterna.

Eligió a doce hombres que serían sus apóstoles y que lo acompañarían en su predicación y que también serían testigos de sus muchos prodigios sobrenaturales.

Jesús se expresaba por medio de parábolas sencillas e insistía en la importancia de llevar una vida virtuosa y no caer en la tentación del pecado.

Las enseñanzas más relevantes que se encuentran en las Sagradas Escrituras son las siguientes:

Dios es el Padre
Los hombres son todos hermanos
El amar al prójimo
El perdón de los pecados
La resurrección de los muertos
La instauración del reino de los cielos

La Biblia o Sagradas Escrituras, es la colección de libros en la que se encuentra la revelación de Dios y su intervención a través de la historia de la humanidad hasta la presencia de Jesús.

Las Sagradas Escrituras contienen el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El primero es el anuncio de la futura presencia del Mesías y el segundo es cuando se concreta el hecho histórico.

El Nuevo Testamento es el corresponde estrictamente al Cristianismo, que está compuesto por 27 libros que se refieren a Jesús, su mensaje, su vida, su muerte y resurrección; su gloria y su permanente presencia en la Tierra desde el Cielo.

Los Evangelios son cuatro, escritos por sus apóstoles Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

Los tres primeros son libros que narran la historia de Jesús; luego, continúa

El Evangelio de San Juan, ser místico que defiende la fe cristiana de los ataques que recibe; le siguen

Los Hechos de los Apóstoles, que es la continuación de los escritos de San Lucas, donde se describe lo que hacían los apóstoles Pedro y Pablo;

Las Epístolas de San Pablo y Católicas, que contiene 21 cartas con las enseñanzas teológicas doctrinarias y morales para las comunidades antiguas; y

El Apocalipsis, escrito por el apóstol Juan, a fines del siglo I después de Cristo, en un lenguaje simbólico, para mostrar el triunfo perpetuo de Cristo en el tiempo y en la eternidad.

Fuente:”Religiones del Mundo”, Houston Smith

(Continúa segunda parte)

Artículos Relacionados

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: