Empleo para personas mayores de 40 años

30 Jun

Empleo para personas mayores de 40 años
25/06/2010 | La Diputada de Unión Pro, Mónica López, promueve la creación del programa “oportunidad para todos” que busca garantizar empleo genuino, en personas mayores de 40 años que se encuentren actualmente desocupados

Mónica López

PortalBA-. La Vicepresidenta de Unión Pro bonaerense, Mónica López promueve la creación del programa “oportunidad para todos” que busca garantizar empleo genuino, en personas mayores de 40 años que se encuentren actualmente desocupados.

En los últimos años, el aumento de la desocupación y la creciente precarizacion laboral, en conjunto con las exigencias del sector empresario, han aumentado los riesgos de marginación y exclusión de una gran cantidad de jefes de familia que, hoy tienen pocas chances de conseguir trabajo, resumió Mónica López.

Conforme a esta iniciativa las personas comprendidas en el programa tendrán derecho a ser contratados bajo la modalidad de la ley de contrato de trabajo por tiempo indeterminado y percibir una remuneración proporcional a las tareas realizadas según lo establecido en la legislación laboral y provisional actual.

Las empresas que incorporen a las personas comprendidas en el programa, tendrán exenciones impositivas respecto al pago de Ingresos Brutos.

Cuanto mayor es la edad de la persona contratada mayor es el descuento impositivo que oscila entre el 50% y el 100%.

Para poder ser inscripto en el programa se exige tener como mínimo 40 años de edad en mujeres y 45 en hombre, estar desempleado, no tener aportes previsionales acreditados en los últimos 5 años, tener domicilio en la provincia de Buenos Aires con dos años de antigüedad y no percibir pensión o jubilación.

“Este proyecto constituye una herramienta para incluir socialmente a personas desocupados mayores de 40 años, como así también combatir la precarizacion laboral e incentivar al sector empresario, a fin de insertar mas trabajadores en el mercado laboral”, remarcó la legisladora.

Anuncios

2 comentarios to “Empleo para personas mayores de 40 años”

  1. beatriz 14 julio 2010 a 11:32 PM #

    y los que vivimos en provincias del interior? cuando algo justo para nosotros? siempre bs as y aca nos morimos de hambre.Tengo 40 me encuentro desocupada nisiquiera puedo cobrar la asignacion universal xq mis hijos tienen 20 y 18 años y tengo que mantenerlos mientras estudien porque es lo unico bueno que les puedo dar su estudio y no tienen beca.Si promueven una ley que sea pareja.

  2. beatriz 14 julio 2010 a 11:41 PM #

    APRENDE Gerardo Morales,presenta una ley que favoresca a la gente de tu provincia hace algo,sino para que estas ahi?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: