Su pueblo especial

22 Jun

Su pueblo especial

Hay temas bíblicos que pueden no resultarnos claros. Quizás no los entendemos o quizás Dios los dejó sin muchas aclaraciones por alguna razón. Otros son muy claros y evidentes y podemos explayarnos sobre ellos con seguridad y confianza, precisamente porque Dios así lo quiere. Y en algunos pocos, el Señor nos ha hecho declaraciones específicas para que no solo no nos quede ninguna duda, sino que podamos decir “así es” sin posibilidad de vacilación.

Uno es estos temas acerca de los cuales el Señor se expresa con inmensa claridad es Su Pueblo elegido: Israel…

Dios dijo:

  • “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré, y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” (Génesis 12:2-3)
  • “Y Jehová dijo: ¿encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?” (Génesis 18:17-18)
  • “Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: deja ir a mi pueblo, para que me sirva” (Éxodo 9:1)
  • “Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado…” (Deuteronomio 28:9)
  • “Porque Jehová ha elegido a Sion, la quiso por habitación para sí” (Salmo 132:13)

De ese pueblo elegido vino nuestro Salvador, el Señor Jesucristo…

  • “Y tú, Belén, de la tierra de Judá, no eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; porque de ti me saldrá un guiador, que apacentará a mi pueblo Israel” (Mateo 2:6)

Es una costumbre universal tener actitudes despectivas y burlonas hacia este Pueblo de Dios. Sin embargo a lo largo de la historia nadie puede negar que sucesos extraordinarios hayan ocurrido con y por esta nación.

En Zacarías 2:4-6 Dios habla del futuro de Su ciudad y es más que específico al decir:

  • … Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. Yo seré para ella dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella… porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las naciones que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo”

¿Qué actitud tomamos hacia éste, Su Pueblo elegido? Como hijos de Dios podemos tener el sentir de Rut la moabita, cuando dijo:

  • “… Tu pueblo será mi pueblo…” (Rut 1:16)

Tengamos en cuenta las palabras del Señor:

  • “Entonces dijo Dios a Balaam: No vayas con ellos, ni maldigas al pueblo, porque bendito es” (Números 22:12)
  • “Dios lo sacó de Egipto; tiene fuerzas como de búfalo, devorará a las naciones enemigas, desmenuzará sus huesos, y las traspasará con sus saetas. Se encorvará para echarse como león, y como leona; ¿quién lo despertará? Benditos los que te bendijeren, y malditos lo que te maldijeren” (Números 24:8-9)

Recordemos: Nuestra bendición está estrechamente ligada a la vida del Pueblo escogido de Dios.

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: