En un video mensaje de 24 minutos, critica con dureza al presidente ObamaAl-Qaeda advierte nuevos atentados en Estados Unidos

21 Jun

En un video mensaje de 24 minutos, critica con dureza al presidente Obama Al-Qaeda advierte nuevos atentados en Estados Unidos


El portavoz de al-Qaeda de nacimiento en Estados Unidos, Adam Gadahn (foto), advirtió al presidente estadounidense Barack Obama, que la organización terrorista puede realizar nuevos ataques, que matarán a más gente que los anteriores.

En un mensaje de 24 minutos de duración, Gadahn estableció las condiciones de al-Qaeda para la paz con Estados Unidos, incluyendo que corte sus lazos con Israel y el retiro de las tropas de Afganistán.

Gadahn aseveró que si se compara el numero de musulmanes muertos “con el relativamente pequeño numero de estadounidenses que hemos matado hasta ahora, queda muy claro que aun no hemos empezado si quiera a igualar el resultado”, dijo en el video, en donde se lo ve con la típica bata blanca y el turban.

“Es por eso que la próxima vez, puede que no mostremos la contención y autocontrol que hemos mostrado hasta ahora”, dijo. Aun si al-Qaeda fuera derrotado, “cientos de millones de musulmanes” continuarán luchando contra los Estados Unidos, agregó.

El mensaje en video de Gadahn, se hizo notar por su tono burlón, con el cual describe a Obama como un “tortuoso, evasivo y sinuoso presidente estadounidense, con un nombre musulmán”.

“Ya no eres el hombre popular que fuiste una vez, hace un año aproximadamente”, aseguró, refiriéndose a la caída en su popularidad.

Durante la elección que ganó Obama, muchos analistas aseguraban que al-Qaeda tenia preocupaciones de que sus conexiones familiares musulmanas, lo hicieran mas atractivo para musulmanes y árabes que disgustaban de la política exterior de su antecesor Bush.

Gadahn es buscado por el FBI desde 2004, con una recompensa de un millón de dólares a cambio de información que de con su arresto. También es conocido como Azzam al-Amriki, que quiere decir “el americano”, en árabe.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: