Ministerio de Educación: no arresten a las madres de Emmanuel

20 Jun

Un grupo de madres debía entregarse el viernes en el centro de detenciones de Jerusalén

Ministerio de Educación: no arresten a las madres de Emmanuel


A raíz de una discusión que se llevará a cabo en la Corte Suprema acerca del pedido de arresto de 22 madres del asentamiento de Emmanuel, que se negaron a entregarse a las autoridades, el Ministerio de Educación recomendará que las madres no sean arrestadas.

Mientras cientos de ultra-ortodoxos se reunieron en la noche del sábado en la prisión de Maasiyahu en Ramle, para rezar y cantar en apoyo de los padres que están allí detenidos, por negarse a enviar a sus hijas a la escuela, Beit Yaakov, que no separa a las alumnas ashkenazíes de las safaradíes.

Una ceremonia de Shabat jasídica fue llevada cabo fuera de la prisión, acompañada por música y discursos. Hoy domingo, los manifestantes planean erigir carpas en el lugar.

El viceministro de Educación, Meir Porush, anuncio que trasladará su oficina a una de las carpas, y los Jasídicos Slonim están considerando la misma movida.

En una declaración oficial, el ministro de Educación Guideon Saar que la decisión del Ministerio fue tomada considerando el resguardo del bienestar de las estudiantes.

El anuncio vino después de que la Oficina de la Fiscalía Nacional anunciara que no se opondrá a la cancelación del arresto.

De acuerdo a las estimaciones, la discusión en la Corte Suprema incluirá un panel de jueces formado por Janan Meltzer, Edna Arbel y Edmond Levy, sin representantes de ningún lado.

El día viernes, Levy había demorado el arresto de las madres, tras que estas no se presentaran en el centro de detención en Jerusalén.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: