Berlín advierte a Teherán contra condenas de muerte a bahaístas

20 Jun

Los bahaístas son considerados agentes sionistas por que su centro espiritual está en Haifa

Berlín advierte a Teherán contra condenas de muerte a bahaístas


El gobierno alemán ha advertido a Teherán contra la posible condena a muerte de miembros de la minoría religiosa bahaísta, una rama del chiísmo considerada apóstata por los religiosos iraníes.

El semanario “Der Spiegel” revela en su próxima edición que el Ministerio alemán de Exteriores citó por ese motivo el pasado martes al embajador iraní en Alemania, Ali Reza Sheik Attar, hombre de confianza del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.

El secretario de Estado en el ministerio alemán de Exteriores, Wolf-Ruthart Born, expresó al embajador iraní la preocupación del gobierno alemán por la vida de siete altos representantes de dicha comunidad religiosa.

Los bahaístas, de los que unos 300,000 viven en Irán, son considerados por las autoridades iraníes agentes sionistas por el simple hecho de que el centro espiritual de esa comunidad religiosa se encuentra en la localidad israelí de Haifa.

La fiscalía iraní acusa por ello a los siete líderes bahaístas, detenidos hace ya dos años, de espionaje para Israel y de propaganda contra la República Islámica del Irán.

Born transmitió al embajador iraní que las autoridades alemanas rechazan y condenan la pena de muerte y subrayó que Berlín espera que los siete hombres no sean condenados a la pena capital.

“Der Spiegel” destaca además que el viceministro iraní de Exteriores, Ali Ahani, fue recibido a mediados de semana fríamente por las autoridades de Berlín, tras viajar a esta capital para tratar de suavizar la postura alemana en el conflicto por el programa nuclear del Irán.

Fuente: EFE

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: