El juez Edmond Levy postergó la discusión para el domingoPiden a la Suprema Corte que libere a los padres de Emmanuel

18 Jun

El juez Edmond Levy postergó la discusión para el domingoPiden a la Suprema Corte que libere a los padres de Emmanuel


La organización Noar Halajá, quien originalmente presentara una petición a la Suprema Corte de Justicia contra la discriminación en la escuela para niñas Beit Yaakov, en el asentamiento de Emmanuel, que diera como resultado la encarcelación de 40 parejas de padres ashkenazíes; ha presentado ahora una respuesta a la petición por la liberación de los padres, pidiendo a la corte que considere un castigo alternativo, como revocar subvenciones y licencias.

Los abogados Aviad Hacohen y Yeshayahu Avraham escribieron en su respuesta: “Las circunstancias en este caso, claramente muestran que los padres continuarán violando la decisión de la corte, y no enviarán a sus hijas de regreso a la escuela”. Por ello, añaden los abogados, debería considerarse la liberación de los padres “y discutir opciones alternativas, tales como retirar subvenciones y licencias de la institución en la cual la discriminación se está llevando a cabo”.

“El mensaje que era la base de la petición con respecto a la necesidad de frenar la injusta separación, y respetar la decisión de la corte, fue recibido parcialmente”, agragaron.

Representantes de la organización enfatizaron que su decisión “no muestra un consentimiento de la violación de la ley por parte de los padres, y su revuelta contra la autoridad de la honorable corte”. Los abogados añadieron en su respuesta, que nunca rebieron una copia de la petición de los padres de cancelar su arresto, y que no era la primera vez que no reciben copias de documentos de la corte presentados por los padres.

Mientras tanto, el juez de la Suprema Corte, Edmond Levy (foto), decidió posponer hasta el domingo la discusión sobre la apelación presentada por las madres de Emmanuel, quienes pidieron cancelar las órdenes de arresto.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/29874/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: