Herzog a Netanyahu: es tiempo de levantar el bloqueo

8 Jun

Nuevos datos han sido revelados sobre las decenas de pasajeros que atacaron a los soldados israelíes que abordaron el barco israelí Mavi Marmara. El primer ministro Biniamín Netanyahu dijo al comienzo de una reunión del Gabinete, que, “de acuerdo a la información que ahora tenemos, el grupo de hombres que atacó a los soldados, abordó la nave en forma separada, en una ciudad diferente, y pasaron controles de seguridad completamente distintos”.

Netanyahu dijo que “su clara intención era la de atacar a los soldados del Ejército”, hecho que aseguró que la opinión publica internacional estaba comenzando a entender. Aunque no mencionó la palabra al-Qaeda, como si la utilizaron otras fuentes oficiales israelíes en los últimos días, si dirigió sus acusaciones hacia las organizaciones radicales que orquestaron la movida.

El primer ministro resaltó la diferencia entre el barco turco “Mavi Marmara” y la nave irlandesa “MV Rachel Corrie”, que fue abordada pacíficamente por la Marina israelí el sábado.

“Esta es la diferencia entre una misión humanitaria, y la flotilla de apoyo a terroristas de la semana pasada”, dijo Netanyahu, añadiendo que “en las dos embarcaciones se realizó el mismo exacto procedimiento”.

El ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog (Avodá), planteó en la reunión un dilema en vista al futuro: “¿Cómo vamos a prevenir el contrabando de armas por mar?”, preguntó. “Tendremos que considerar soluciones de cómo levantar el bloqueo a Gaza”, dijo.

“Las alternativas que tendremos que examinar, incluyen el incremento del volumen de bienes que son traspasados por el cruce a Gaza, agrandar la lista de bienes, y contar con coordinación internacional en el asunto. Es tiempo de levantar el bloqueo, aminorar las restricciones sobre la población y encontrar alternativas propias”, dijo Herzog.

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/29653/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: