Debemos tomarlo en serio

3 Jun

Debemos tomarlo en serio

Hay lecciones y temas que aprendemos rápidamente… Otros nos cuestan más, tanto entenderlos como asimilarlos. Aquellas cosas que nos gustan las recordamos más fácilmente, las que nos disgustan o generan esfuerzos extras preferimos dejarlas para más adelante o descartarlas directamente.

El libro de Nahum es más que interesante. Es una profecía contra la ciudad de Nínive:

  • “Profecía sobre Nínive. Libro de la visión de Nahum de Elcos. Jehová es Dios celoso y vengador… es vengador y lleno de indignación… ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas… mas con inundación impetuosa consumirá a sus adversarios, y tinieblas perseguirán a sus enemigos” (Nahum 1:1-2,6,8)

Ya el profeta Jonás había profetizado contra la ciudad y todos sus habitantes se habían convertido deteniendo la destrucción anunciada. ¿Por qué sería destruida entonces? ¿Hay contradicción entre esa sentencia y lo que dice Nahum 1:3 y 7?

  • “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable… Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían”

Entre la conversión al escuchar la predicación de Jonás y la profecía de Nahum pasaron alrededor de 100 años. Dos o tres generaciones tal vez que disfrutaron del perdón, pero luego la ciudad volvió atrás a los pecados antiguos y continuaron en su reinado de terror y crueldad.

Ellos habían encontrado la paz…

  • “Fue Nínive de tiempo antiguo como estanque de aguas; pero ellos huyen…” (Nahum 2:8)

Pero volvieron a la desolación anterior…

  • “Vacía, agotada y desolada está, y el corazón desfallecido; temblor de rodillas, dolor en las entrañas, rostros demudados” (Nahum 2:10)

Dios la definió como una “gran ciudad” en Jonás 3:2, pero muy diferente es lo que dice de ella en Nahum 3:1,19:

  • “¡Ay de ti, ciudad sanguinaria, toda llena de mentira y de rapiña, sin apartarte del pillaje… No hay medicina para tu quebradura; tu herida es incurable; todos los que oigan tu fama batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu maldad?”

Verdaderamente, no hay contradicción entre la Bondad, Misericordia y Paciencia de Dios y su firmeza en castigar. Es la consecuencia natural de no haber aceptado o permanecido en lo que Su Bondad otorga…

  • “Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios… Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 3:23, 6:23)

Merecemos el castigo por nuestros pecados… Dios nos da vida eterna en Cristo… El es Nuestro Señor…

Hebreos 10:23 dice:

  • “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió”

No olvidemos nunca lo que dice 2 Pedro 2:20…

  • “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero”

Recordemos: No podemos menospreciar lo que Dios nos da…

TBS
tbs@daresperanza.com.ar

Mail: info@daresperanza.com.ar
Teléfono: (Exterior) 54-11-4464-4583
Teléfono: (Argentina) (011) 4464-4583

http://www.daresperanza.com.ar

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: