Crisis Israel – Gaza

1 Jun

Los pasajeros de “Flotilla Libertad” desembarcan en Ashdod
El Ejército Israelí y las fuerzas de la Policía continúan los esfuerzos para trasladar a los más de 500 pasajeros del barco turco Mavi Marmara al puerto de Ashdod. Cientos de pasajeros han desembarcado en el puerto, incluyendo siete árabes-israelíes…(mas…)

Enfrentamiento en el mar: crónica de lo sucedido
La falta de explicaciones es, quizás, la principal razón por la cual la mirilla internacional apunta con dureza a Israel, una vez más, a raíz de los sucesos que mantienen a la población y al mundo entero con la vista puesta en Gaza, en donde se desató la madrugada del lunes un violento enfrentamiento entre supuestos activistas…(mas…)

América Latina contra Israel por el asalto a la flotilla
Los Gobiernos de América Latina repudiaron mayoritariamente el asalto del Ejército israelí a la flotilla que intentaba llegar a la Franja de Gaza, rompiendo el bloqueo…(mas…)

Consejo de Seguridad exige investigación del convoy a Gaza
El Consejo de Seguridad de la ONU pidió que se realice una investigación imparcial y creíble del asalto militar israelí a la autoproclamada “Flotilla Libertad”, que…(mas…)

El gobierno de Israel calificó de “hipócrita” la condena de la ONU al incidente en Gaza

El portavoz del Ministerio de Exteriores israelí, Efe Yigal Palmor, indicó hoy que el repudio del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es “precipitado” y que no se dio tiempo de “reflexión”
Gentileza The New York Times
Israel tachó hoy de “hipócrita” la condena del Consejo de Seguridad de la ONU a los actos de fuerza que ocasionaron nueve muertos decenas de heridos en el asalto israelí al barco internacional que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.

La condena de la ONU es “precipitada, ni siquiera se ha dado un tiempo de reflexión para considerar todos los hechos“, dijo a Efe Yigal Palmor, portavoz del Ministerio de Exteriores israelí. (mas…)

Enfrentamiento israelí-palestino en altamar

JERUSALEN, Israel – Manifestantes a bordo de barcos propalestinos usaron armas, cuchillos, palos y tubos de metal para atacar a las Fuerzas de Defensa Israelíes que abordaron las naves cerca de las 2:00 a.m. del lunes.

“Fue un linchamiento bien planeado”, dijo un oficial de las Fuerrzas de Defensa de Israel. “Esta gente era todo menos activistas pacíficos”, dijo, a pesar de repetidas proclamas de que eran civiles desarmados en misión humanitaria.(mas…)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: