India: Extremistas budistas prenden fuego a 20 iglesias.

23 May

India: Extremistas budistas prenden fuego a 20 iglesias.

martes 18 de mayo de 2010

blog las cruces de las espadasPERSECUCIÓN RELIGIOSA SILENCIADA EN LA INDIA

Copio comunicación recibida con súplica de oraciones.

Queridos amigos:


Rezar por la Iglesia de la India. Extremistas budistas, en la India han prendido fuego a 20 iglesias en la noche pasada. Esta tarde han planificado por destruir 200 iglesias en la provincia de Olisabang. Tienen intención de matar a 200 misioneros entre las próximas 24 horas. En este momento todos los cristianos se están escondiendo en las “aldeas”. Rezar por ellos y enviar este e-mail a todos los cristianos que conocéis. Pedir a Dios que tenga piedad de nuestros hermanos y hermanas de la India. Cuando recibáis este mensaje, os ruego enviarlo con urgencia a otras personas. Rezar por ellos a nuestro omnipotente y victorioso Señor.
P. Samuel M. Chetcuti OFM Conv.
P. Provincial de los Frailes Franciscanos Conventuales
República Street, Valletta VLT 1110, Malt Tef. (356) 21241167
Fax (356) 21223556
Mob (336) 99865668
E-mail: san chet38@hotmail.com ratchet@yahoo.com frsamuelc@gmail.com

Publicado por lascrucesdelasespadas@gmail.com en 23:49

ASIA/INDIA – Otra iglesia católica dañada por los extremistas hindúes en Karnataka

fides.org: 10:47 15-05-2010 (hace 8 horas)ASIA/INDIA – Otra iglesia católica dañada por los extremistas hindúes en Karnataka
Karwar (Agencia Fides) – En la comunidad católica de Karwar, en Karnataka (India meridional), hay indignación, miedo y también la firme convicción de que “la respuesta justa es el perdón y la oración”, según declaró para la Agencia Fides Mons. Simon Tellis, Vicario General de la diócesis de Karwar, después del enésimo ataque contra una iglesia católica. La iglesia se encuentra en Honnavar, una ciudad de la costa, en el distrito de Uttara Kannada. En la mañana del 12 de mayo los fieles encontraron los vitrales de la iglesia rotos y varias estatuas y objetos sagrados dañados. La acción ha sido identificada y definida como “un típico ataque de un grupo extremista hindú, que continúan con su agenda de odio y agresiones hacia las otras comunidades religiosas”.
El Obispo de Karwar, S.E.R. Mons. Derek Fernandes, que se encuentra fuera de su sede, afirmó encontrarse “preocupado y desconcertado” e invitó a los fieles “a rezar y a no reaccionar de ninguna manera a las provocaciones”.
“Es precisamente eso lo que buscan los extremistas” le explica a Fides Mons. Tellis. “Con estas acciones están tratando de herir la sensibilidad de los fieles cristianos, provocar ocasiones que después alimenten enfrentamientos y violencia a gran escala. Pero para nosotros éste es el momento para hacer triunfar el amor de Cristo, de poner en práctica la parábola de perdonar a los enemigos, de amarlos. Continuaremos a buscar el diálogo y a construir la armonía en la sociedad”, afirmó Mons. Tellis.
“Estos grupos buscan crear el caos y que estalle la violencia. Ciertamente, los extremistas son pocos en relación a la gran mayoría de fieles hindúes de mentalidad abierta y moderada y que aprecian la presencia y la obra de la Iglesia católica, profundamente comprometida con la instrucción y con la ayuda social. Creemos que en Karnataka la situación no es tan alarmante, como afirman algunos informes, como para correr el riesgo de persecuciones anticristianas de masa, como en Orissa. Pero los hindúes radicales se sienten fuertes por la cobertura política del BJP (Barathiya Janata Party), el partido nacionalista que gobierna el estado y por lo tanto ponen en obra sus provocaciones sin preocupaciones”.
“En todo caso – concluye el Vicario – hemos avisado y denunciado todo a la policía y, por otra parte, junto con el Arzobispo de Bangalore, trataremos de hacer que nuestra voz sea escuchada por las autoridades civiles, exigiendo protección y tutela a nuestros derechos, recordando el rol constructivo y el aporte que la Iglesia católica le ofrece a la sociedad indiana”. (PA) (Agencia Fides 14/5/2010 – líneas: 30; palabras: 429)
fides.org

Anuncios

4 comentarios to “India: Extremistas budistas prenden fuego a 20 iglesias.”

  1. Micaela 16 julio 2010 a 1:17 AM #

    Estamos a mediados de julio del 2010 y acá en Perú no se transmite absolutamente ninguna noticia respecto a la situación de agresión que vive la iglesia católica en la India. En este momento esa situación sigue siendo tan alarmante como en mayo pasado, fecha en la que veo se ha publicado información al respecto.
    Igualmente acompañamos con oraciones para que Dios nos tenga siempre de su mano y acompañamos espiritualmente a nuestros hermanos en la India.

  2. Hna Alicia Giraldo Suarez 17 julio 2010 a 1:18 AM #

    Estamos orando por nuestros misioneros y hermanos cristianos amenazados en la india.
    Quien nos separara del amor de Cristo?…
    Todo esto que vive nuestra Iglesia hoy es signo claro de la presencia activa del Espiritu Santo que quiere fortificarnos con las puuevas, animo, Jesus ha vencido al mundo.,,, pidamos por ellos y por su conversion pues dios los ama tambien,,,
    y a ustedes todos, los llevamos en el corazon pues la sangre de muchos derramada ya es gracia para la salvacion del mundo.
    Animo y cadena de oraciones.
    Hna Alicia Misionera Teresita en colombia y en el mundo

  3. hna magdalena de Jesus 20 julio 2010 a 9:25 PM #

    Nuestras adoraciones, sacrificios, rosarios por ustedes . Dios fortalezca sus corazones para que estas persecusiones den mas fruto de conversion hasta de los mismos extremistas.

  4. Ricardo Paulo Javier 20 julio 2010 a 9:40 PM #

    Los rosarios son inncesarios.Pueden ahorrarselos.Las oraciones sinceras y fervientes al Señor alcanzan y sobran
    Tampoco necesitan sacrificios.El sacrificio de Jesus es completo y suficiente totalmente
    saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: