Obama se reúne con Billy Graham

27 Abr

Obama se reúne con Billy Graham

By AP / The Washington Post / Mundo Cristiano
Sunday, April 25, 2010

MONTREAT, Carolina del norte – Este domingo el presidente Barack Obama visitó al evangelista Billy Graham en la cabaña de éste último en las montañas de Carolina de Norte.

Ambos se reunieron por cerca de media hora tras el regreso de unas cortas vacaciones de Obama en el cercano pueblo de Asheville tras lo cual el mandatario salió hacia un servicio memorial en Virginia Occidental para recordar a los 29 mineros que murieron en la explosión de una mina de carbón.

El vocero de la Casa Blanca, Bill Burton, dijo que fue la primera reunión cara a cara entre el presidente y Graham, quien ha estado convaleciente de su salud recientemente.

“El reverendo Graham obviamente ha sido un líder espiritual importante para presidentes pasados”, dijo Burton a la prensa. “El es un verdadero tesoro para nuestro país, y el presidente aprecia la oportunidad de visitarlo en su casa”.

El predicador, de 91 años, ha sido consejero espiritual de presidentes norteamericanos por siete décadas.

Durante la visita Obama tuvo una oración y conversación privada con Billy Graham. El evangelista le dio al presidente dos Biblias, una para él y otra para la primera dama, dijo Larry Ross, portavoz de Graham.

Franklin Graham dijo que su padre y el presidente fueron los que más hablaron. Recordaron sus raíces mutuas en Chicago: Graham estudio en el Wheaton College y comenzó parte de su ministerio en la región; Obama se mudó a Chicago tras la universidad e inició su carrera política allí. Además, hablaron de golf.

Oración mutua

“La conversación fue muy cordial, muy agradable”, dijo el hijo de Graham. “Cuando el presidente se aprestaba a irse, rezó por mi padre y mi padre oró por él”.

Graham dijo que su padre oró por la nación y para que Dios dé a Obama sabiduría en sus decisiones. El presidente le agradeció a Dios por la vida de Billy Graham, dijo Franklin Graham.

Billy Graham ha estado muy enfermo en los últimos años, pero su hijo dice que se le vio tan fuerte como siempre durante la conversación con Obama.

“Es como si mi padre se elevara a la altura de la ocasión”, dijo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: