Kirchner desafía a la Iglesia y votará a favor del polémico proyecto de matrimonio gay

27 Abr

SIEMPRE MIRANDO DE MANERA TORCIDA…

Lo afirman allegados al ahora diputado. Pese a su escasa asistencia al recinto, el ex presidente irá especialmente para votarlo. Los obispos criticaron la semana pasada darle categoria de matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo.

En abierto desafío a la Iglesia católica, el ex presidente y ahora diputado nacional votará a favor de la ley que modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas puedan adoptar.

Así se lo confirmaron a Clarín diputados oficialistas y aliados, que indicaron que Kirchner adelantó su aval al derecho al matrimonio y a la adopción de la parejas de un mismo sexo.

Néstor va a votar a favor.

¿Va a ir votar?

Todo indica que sí…

El martes pasado, la Conferencia Episcopal Argentina, que preside el cardenal Jorge Mario Bergoglio, exhortó a los legisladores a un debate a “conciencia” sobre esta cuestión, que calificaron “de tranta gravedad” y advirtieron que “no hay realidad análoga” que pueda equipararse con el matrimonio heterosexual.

El debate sobre el matrimonio gay, previsto para el miércoles en Diputados, genera situaciones fuera lo común.

Como el voto no estará definido por las estructuras partidarias, las posiciones dividen a la mayoría de los bloques. Y en el oficialismo confían en la presencia de Néstor Kirchner en el recinto, lo que también sería una novedad: el ex presidente participó de la sesión preparatoria en diciembre, escuchó el discurso de su esposa en marzo y luego no volvió a pisar el Congreso.

Serán horas de discusión encendida, con los diputados enfrentados transversalmente. Los casos de Elisa Carrió y Felipe Solá, dos jefes de bloque, resultan ilustrativos porque votarán a contramano de la mayoría de sus compañeros de bancada. La líder de la Coalición Cívica no avalará la modificación del Código Civil para equiparar los derechos entre parejas heterosexuales y las de un mismo sexo, posición que sólo comparten cinco de los 19 diputados de ese espacio. En el peronismo disidente predominará la postura de Claudia Rucci, en contra: entre más de 30, apenas Solá y Celia Arena confirmaron el voto positivo.

El suspenso sobre la presencia se mantendrá hasta el final porque buscará evitar, como hasta ahora, su foto en una derrota.

En este caso se estima que habrá al menos 120 votos positivos y el resto se dividirá entre negativos, abstenciones y ausentes.

Y como para aprobar las modificaciones al Código Civil hará falta mayoría simple, el ex presidente se prepara para presionar el botón por primera vez y tal vez única, si confirma su licencia para presidir la Unasur.

“No va a venir a perder. Pero si no es esta vez, ¿cuándo?”, contó otro kirchnerista, en referencia a que este tema será un oasis para los K dentro de la embestida opositora.

El oficialismo impulsará otros debates que crucen las posiciones partidarias como la despenalización del aborto y proyectos de aliados como la ley de entidades financieras, de Carlos Heller, y de reparación histórica de los pueblos originarios, de Silvia Vázquez.

En este caso, la libertad de conciencia resuelta por todos los bloques tuvo sus reparos en el Frente para la Victoria: Patricia Fadel y Jorge Landau, kirchneristas, tenían preparado un dictamen para promover la unión civil y no el matrimonio, pero a último momento desistieron. Y muchos se ausentarán para no votar en contra.

Vilma Ibarra –de Nuevo Encuentro–, Cecilia Merchán –Libres del Sur– y la K Juliana Di Tullio fueron las principales impulsoras del proyecto. A contramano de la mayor parte de su bloque, la macrista Laura Alonso se expresó a favor. Y entre las que votará diferente de Carrió se destacó Fernanda Gil Lozano: “¿Por qué no permitir la unión entre tres personas?”, se preguntó. Entre los radicales, tendrá más apoyo entre las mujeres: Silvia Storni, María Luisa Storani y Silvana Giúdici. Oscar Aguad, el jefe de bloque, no lo avalará. La centroizquierda, el socialismo y el GEN votarán a favor.

Fuente: Clarín y VR

Gays instalan pancarta contra la Iglesia en la catedral porteña

Fue durante una protesta por los casos de abusos que involucran a clérigos católicos. Con banderas que identifican a esa comunidad también cuestionaron que un cardenal haya vinculado pederastia con homosexualidad.

Una pancarta con la inscripción “El abuso es un crimen, la homosexualidad no lo es” fue instalada, este sábado, por un grupo de activistas gays en las puertas de la catedral metropolitana de Buenos Aires, en protesta por el escándalo de pedofilia que involucra a la Iglesia Católica.

Una docena de integrantes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) manifestaron ante el templo católico, frente a la histórica Plaza de Mayo, donde desplegaron grandes banderas con los colores que identifican a la comunidad gay.

“Expresemos nuestro repudio contra los abusos a niños y niñas. Denunciemos el silencio del Vaticano”, se leía en la pancarta, mientras desde otro cartel la inscripción instaba: “No seamos cómplices del silencio de la Iglesia Católica Argentina. El encubrimiento es un crimen”.

La CHA aludió así a los dichos del cardenal Tarcisio Bertone, quien días atrás en Chile se refirió al escándalo mundial por los curas pedófilos y relacionó la pedofilia con la homosexualidad.

“Han demostrado muchos psicólogos, muchos psiquiatras, que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”, dijo Bertone, secretario de Estado del Vaticano, en esa ocasión.

En Argentina, donde el catolicismo es culto mayoritario, cinco sacerdotes fueron condenados por abuso sexual desde 2002, con penas de ocho a 24 años de prisión, y un obispo renunció al verse envuelto en escándalos sexuales por los que fue condenado en diciembre pasado a ocho años de prisión.

Fuente: AFP

Anuncios

2 comentarios to “Kirchner desafía a la Iglesia y votará a favor del polémico proyecto de matrimonio gay”

  1. Mirtha 28 abril 2010 a 9:06 PM #

    Esto es el colmo,si la cabeza o mejor dicho el esposo de nuestra`presidenta,va a permitir que nuestro pais sea maldecido tan solamente por esos sucios votos..porque ellos son mayoria ahora..pero seran destruidos..pues la ira de Dios no se quedara impune,asi como sodoma y gomorra se levantara juicio.Dios ten misericordia de esta gente que van a votar a favor de esa maldita ley..pon en sus corazones LA VERDAD,no te hecharas con varon como con mujer;es ABOMINACION.Leviticos 18:22. 20:13;Yde igual modo tambien los hombres,dejando el uso natural de la mujer;se encendieron en su LASCIVIA unos con otros,cometiendo hechos VERGONSOZOS hombres con hombres y recibiendo en si mismosla retribucion debido a su extravio.y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios,Dios los entrego a una mente reprobada,para hacer cosas que no convienen.Romanos 1:27-28

  2. diego 29 abril 2010 a 11:24 PM #

    che cuanta ignorancia y gorilaje que veo por aca

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: