AMERICA/BRASIL – Un seminario sobre el tráfico de seres humanos reúne a las autoridades de varios países

30 Mar

26-03-2010

AMERICA/BRASIL – Un seminario sobre el tráfico de seres humanos reúne a las autoridades de varios países

Fortalecer el trabjo contra el tráfico de personas.

Sao Paulo,26/03/10 (Agencia Fides) – El seminario regional sobre el tráfico de personas y explotación sexual se ha celebrado el 25 de marzo, en São Paulo (SP), con la participación de las autoridades de seis naciones.

La reina de Suecia, Silvia Renate Sommerlath, ha inaugurado el evento. Según la información recibida en la Agencia Fides, han participado al evento autoridades gubernamentales, públicos ministerios, abogados, fuerzas de la policía, investigadores, procedentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil y de las Naciones Unidas.

De Suecia ha llegado el Ministro de Desarrollo Social, Göran Hägglund.
El objetivo es el de compartir experiencias exitosas en la lucha contra el trafico de seres humanos y el de fortalecer la lucha contra este tipo de delincuencia entre los países participantes. Suecia contribuye al debate con su experiencia política y práctica en este tema.

Adriana Maia, especialista en la cooperación técnica sobre la trata de seres humanos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), ha dicho que “este evento sirve como semilla para coordinar acciones y fortalecer el trabajo contra el tráfico”.

fuente: Fides

http://www.eltestigofiel.org/informacion/noticias.php?idn=6598

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: