Chile: Operación Bendición involucrado en recuperación

18 Mar

Chile: Operación Bendición involucrado en recuperación

By George Thomas
CBN News Sr. Reporter
Wednesday, March 10, 2010

CONCEPCION, Chile – Los científicos descubrieron que el terremoto que golpeó a Chile fue tan poderoso que movió a la ciudad de Concepción al menos 3 metros.

El terremoto y el tsunami que le siguió destruyeron casas de toda la ciudad. Miembros de la organización humanitaria cristiana Operación Bendición (OB) están ayudando a las víctimas a volver a su vida normal.

Maria Chavez, una de los sobrevivientes, se aferra a lo único que le queda. “Ahora debo vivir por mis niños, no tengo más opción”.

Ella se ha refugiado en una tienda colocada en un campo abierto al este del epicentro. Ella, junto a otras decenas de familias, ahora llaman a esto hogar.

“Las autoridades locales no han hecho nada por nosotros”, dice Luisa Romero, líder del campamento. “El alcalde de la ciudad vino el otro día sólo con una bolsa de arroz, algo de harina, 1 litro de leche y una sola botella de agua. Cómo esperas atender a 40 familias con eso?

Por eso OB se alió con algunas iglesias chilenas para distribuir bolsas llenas de arroz, harina, sal y aceite para los residentes del campamento temporal.

“Verdaderas provisiones para que las familias puedan usar para su nutrición diaria”, dice Kumar Periasamy, director de Atención de Desastres Internacionales de OB.

Chavez asegura que OB pudo identificarse con su problema.

“Al venir comparten una parte de nuestro sufrimiento”, dice.

Cerca de un millón y medio de casas fueron destruidas por el terremoto y el tsunami. El gobierno chileno estima que la reconstrucción costará entre 15 y 30 mil millones de dólares.

Por ahora, todo se centra en atender necesidades inmediatas.

OB pidió a varias iglesias de una de las zonas más devastadas a identificar familias en necesidad. Luego grupos de voluntarios fueron puerta por puerta entregando paquetes con suplementos esenciales.

“Cuando hay un desastre respondemos rápidamente, llegamos y vemos la necesidad y de inmediato comenzamos a distribuir alimentos, agua, lo que sea necesario”, dice Perisamy.

El trabajo de OB alcanzó a unas 250 familias en y alrededor de las áreas afectadas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: