Qué es el HAARP y por qué no ha provocado terremotos

16 Mar

09:26 16/03/2010, Eduardo Arcos

Desde el terremoto que sucedió en Haití hace unos meses y con el reciente terremoto en Chile hace unos días han saltado todo tipo de teorías conspiratorias relacionadas a las razones por las cuales se dieron estos movimientos telúricos en estos países y con poco espacio entre uno y otro.

La gran mayoría de teorías sin base científica, investigación o tan si quiera razón se centran en el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program) que se trata de un un programa científico y militar de investigación sobre la ionosfera impulsado por la Fuerza Aérea, la Marina de los Estados Unidos, el DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) y la Universidad de Alaska. Su principal objetivo es el estudio es mejorar las radiotelecomunicaciones y sistemas de vigilancia como la detección de misiles.

¿Por qué la ionosfera? debido a la permanente fotoionización en esta capa de la atmósfera provocada por la radiación solar, es el principal responsable de que podemos enviar señales de radio al cielo para que estas reboten, puedan viajar a grandes distancias y puedan ser escuchadas en otras partes de la Tierra.

Estos días el internet está plagado de sitios llenos de explicaciones complicadísimas (pero sin base o sustento científico) acerca de los peligros que representa HAARP para nuestro planeta. De cómo Estados Unidos está probando su nueva arma de destrucción masiva por diferentes motivos, los más comunes:

  • Una forma de demostrarle al mundo su poder,
  • Intereses económicos en la región y un desastre es la mejor excusa para ocupar la zona
  • Intentos de atraer la atención en países pobres como HaitÍ (la teoría más descabellada)

La casualidad favoreció a que los habituales conspiranóicos reforzaran sus teorías con el terremoto de Chile, inclusive aportándolo como una prueba de la existencia del poder destrctivo de esta supuesta arma.

El principio de la Navaja de Occam dice que cuando dos teorías tienen las mismas consecuencias, debe preferirse la teoría que postule la menor cantidad de (tipos de) entidades; es decir, la explicación más sencilla suele ser la correcta y la realidad es que el HAARP no es destructivo, no es un arma secreta, no es misterioso, no es peligroso, no manipula la mente humana, no modificará el clima, no desestabiliza los sistemas agrícolas, no causa huracanes, maremotos o terremotos. Son solo una serie de antenas posicionadas en Alaska que envían señales de radio a la atmósfera.

El proyecto HAARP tampoco es nuevo, ha funcionado desde 1990, no es ultrasecreto: tiene una web lleno de fotografías donde indican la posición exacta (latitud y longitud) de la estación, es posible verlo desde Google Maps y sobre todo: todos los años abren sus puertas para que visitantes puedan conocer las instalaciones y encontrarse con algunos de los científicos que participan en las investigaciones realizadas ahí. Esto sucede desde hace 15 años.

De hecho el proyecto HAARP no es clasificado, ninguno de los documentos producidos durante la investigación están restringidos al público en general (como otras operaciones militares). Todas las investigaciones realizadas en **HAARP son de caracter público y pueden ser consultadas por cualquier persona**.

HAARP por definición no puede modificar el clima: la energía transmitida hacia la ionósfera no es absorvida por la tropósfera o la estratósfera, las dos capas de nuestra atmósfera donde se producen los fenómenos climatológicos. Toda la interacción electromagnética se produce cerca del espacio, a unos 70 kilómetros de altura. A esas alturas la influencia de los rayos del Sol son inmensamente más potentes que cualquier emisión electromagnética hecha por unas antenas en la Tierra, por lo tanto, si la turbulencia ionosferica causada por el Sol no es capaz de crear estragos climatológicos en nuestro planeta, mucho menos lo puede causar HAARP

Alt1040

Anuncios

3 comentarios to “Qué es el HAARP y por qué no ha provocado terremotos”

  1. Juan 17 marzo 2010 a 4:54 PM #

    Dejen de tratar de tapar a HAARP, son unos asesinos ensima son cobardes porq no lo reconocen.Esto se aserca cada ves mas al nuevo orden mundial.. lean lo siguiente y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES… ¡¡Y ACTÚA EN CONSECUENCIA!!(esto es algo real)

    TODO lo que vas a leer a continuación pertence al Acta Oficial B4-0551/98 del Consejo del Parlamento Europeo.(son algunas partes no es el texto completo)

    26. Pide a la Unión Europea que actúe de manera que las tecnologías de armas denominadas no letales y el desarrollo de nuevas estrategias de armas estén cubiertas y reguladas por convenios internacionales;

    27. Considera que el HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un asunto de interés mundial debido a sus considerables repercusiones sobre el medio ambiente y exige que los aspectos jurídicos, ecológicos y éticos sean investigados por un órgano internacional independiente antes de continuar la investigación y los ensayos; lamenta que el Gobierno de los Estados Unidos se haya negado reiteradamente a enviar a un representante que preste declaración, ante la audiencia pública o cualquier reunión posterior que celebre su comisión competente, sobre los riesgos medioambientales y para la población del Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa (HAARP) que se está financiando en la actualidad en Alaska;

    28. Pide que el grupo encargado de evaluar las opciones científicas y tecnológicas (STOA) acepte examinar las pruebas científicas y técnicas disponibles en todos las conclusiones de las investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad sobre el programa HAARP, con el objeto de evaluar la naturaleza exacta y el grado de riesgo de este programa para el medio ambiente local y mundial, así como para la salud pública en general;

    30. Pide, en particular, que se celebre un convenio internacional para la prohibición global de toda la investigación y desarrollo, ya sea militar o civil, que tenga como finalidad aplicar los conocimientos químicos, ELÉCTRICOS, DE VIBRACIÓN DE SONIDO U OTRO TIPO DE FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO HUMANO al desarrollo de armas que puedan permitir cualquier forma de MANIPULACIÓN DE SERES HUMANOS, incluyendo la prohibición de cualquier despliegue actual o posible de dichos sistemas. (para leer completo entren a : http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/03/02/haarp-es-un-arma-real/ )

    HAARP – un sistema de armas destructor del clima

    El 5 de febrero de 1998 la Subcomisión de Seguridad y Desarme del Parlamento Europeo celebró una audiencia sobre, entre otras cosas, el HAARP. Se invitó a representantes de la OTAN y de los EE.UU., pero declinaron la invitación. La subcomisión lamenta que los EE.UU. no enviaran a un representante para responder a las preguntas o aprovechar la oportunidad de comentar el material presentado.

    El HAARP (Programa de Investigación de Alta Frecuencia Auroral Activa) es un proyecto que llevan a cabo conjuntamente la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, junto con el Instituto Geofísico de la Universidad de Alaska, Fairbanks. Experimentos similares se están realizando también en Noruega, probablemente en el Antártico, así como en la antigua Unión Soviética. El HAARP es un proyecto de investigación que utiliza instalaciones terrestres y una red de antenas, cada una equipada con su propio transmisor, para calentar partes de la ionosfera con potentes ondas de radio. La energía generada calienta partes de la ionosfera, lo que produce agujeros en la ionosfera y “lentes” artificiales.

    El HAARP puede utilizarse para muchos fines. Mediante la manipulación de las características eléctricas de la ionosfera se puede controlar una gran cantidad de energía. Si se utiliza como arma militar, esta energía puede tener un impacto devastador sobre el enemigo. El HAARP puede enviar muchos millones más de energía que cualquier otro transmisor convencional. La energía también puede dirigirse a un blanco móvil, lo que podría constituir un potencial sistema antimisiles.

    El proyecto permite también una mejor comunicación con submarinos y la manipulación de condiciones climáticas globales. Ahora bien, también es posible hacer lo contrario e interferir las comunicaciones. Mediante la manipulación de la ionosfera se pueden bloquear las comunicaciones globales a la vez que se transmiten las propias. Otra aplicación es la penetración de la tierra (tomografía) con rayos X a una profundidad de varios kilómetros para detectar campos de petróleo y gas o instalaciones militares subterráneas. Otra aplicación es el radar sobre el horizonte, y definir objetivos a larga distancia. De esta manera, se puede detectar la aproximación de objetos más allá del horizonte. DESDE LA DÉCADA DE LOS CINCUENTA los EE.UU. han realizado explosiones de material nuclear en los cinturones Van Allen para investigar el efecto de las explosiones nucleares a esa altura sobre las comunicaciones de radio y la operación del radar gracias al pulso electromagnético que desprende una explosión. Estas explosiones crearon nuevos cinturones de radiación magnética que cubrieron prácticamente todo el planeta. Los electrones se movieron en líneas magnéticas y crearon una Aurora Boreal artificial sobre el Polo Norte. Con estos ensayos militares se corre el peligro de destruir gravemente el cinturón Van Allen durante mucho tiempo. El campo magnético de la tierra puede destruirse sobre grandes extensiones e impedir las comunicaciones por radio. Según científicos norteamericanos. Pueden pasar muchos años antes de que el cinturón Van Allen se estabilice de nuevo. El proyecto HAARP puede resultar en cambios de la situación climática. También puede influir en el ecosistema, especialmente en la región sensible del Antártico.

    Otra consecuencia grave de HAARP son los agujeros de la ionosfera causados por las potentes ondas de radio. La ionosfera nos protege de la radiación cósmica. Se espera que los agujeros se cierren de nuevo, pero la experiencia con la capa de ozono hace pensar lo contrario. Esto quiere decir que hay agujeros considerables en la ionosfera que nos protege.

    Debido a sus considerables efectos sobre el medio ambiente, HAARP es un asunto de interés mundial y debe cuestionarse si las ventajas de este sistema realmente son superiores a los riesgos. Hay que investigar los efectos ecológicos y éticos antes de proseguir con la investigación y los ensayos. ¡¡HAARP es un proyecto casi desconocido y es importante que la opinión pública sepa de qué se trata!!

    El HAARP está vinculado a 50 años de investigación espacial intensiva de marcado carácter militar, incluyendo el proyecto “guerra de las estrellas”, para controlar la alta atmósfera y las comunicaciones. Este tipo de proyectos deben considerarse como una grave amenaza para el medio ambiente, con un impacto incalculable sobre la vida humana. Incluso ahora, nadie sabe el impacto que podrá tener el proyecto HAARP. Debemos luchar contra el secreto en la investigación militar. Hay que fomentar la transparencia y el acceso democrático a los proyectos de investigación militar y el control parlamentario de los mismos.

    Una serie de leyes internacionales (el Convenio sobre la prohibición de la utilización militar o de cualquier utilización hostil de las técnicas de modificación el medio ambiente, el Tratado Antártico, el Tratado sobre los principios que rigen las actividades de los Estados en la exploración y utilización del espacio exterior, incluyendo la luna y otros cuerpos celestes, así como el Convenio de las Naciones Unidas sobre la ley del mar) ponen en duda no sólo la base humanitaria y política del proyecto HAARP sino también su base jurídica. El Tratado Antártico dispone que el Antártico debe utilizarse exclusivamente para fines pacíficos. Esto significa que el proyecto HAARP infringe el Derecho internacional. Todas las implicaciones de los nuevos sistemas de armas deben ser investigadas por órganos internacionales independientes. Deben elaborarse también nuevos acuerdos internacionales para proteger al medio ambiente de su destrucción innecesaria en tiempo de guerra.

    ENTREN A: http://ademuzexperience.wordpress.com/2010/03/02/haarp-es-un-arma-real/ NO SE DEJEN ENGAÑAR !!

  2. pablo arevalo 19 marzo 2010 a 12:30 AM #

    NO HAY PEOR MENTIRA QUE UNA VERDAD A MEDIAS,
    AHORA TAMBIEN VAN A DECIR QUE EL 11 DE SEP, NO ES UNA CONSPIRACION EN CONJUNTO CON EL GOBIERNO SATANICO DE EEUU Y OSAMA BENN LADEN, QUE TAMPOCO MATARON A J.F.K, O QUE DISQUE FUERON ALA LUNA TODO ESTO DEMOSTRADO HASTA EN LA BIBLIA CUANDO EL DIABLO TENTO ANUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y LE DIJO SI DE RODILLAS ME ADORARES TE DARE TODOS ESTOS REINOS O SEA GOBIERNOS QUE ME HAN SIDO DADOS POR EL HOMBRE HACER PACTOS SATNICOS A TRAVES DE LOS MASONES, ILUMINATIS I LOS DEL CLUB BILDELBERH QUE GOBIERNAN EL MUNDO ES TRISTE QUE DEFIENDAN ESTE PROYECTO, IGNORANTES.
    HAARP ES UN ARMA DE DESTRUCCION MASIVA ES CIERTO Y SE PONDRA PEOR.

  3. pablo arevalo 19 marzo 2010 a 12:35 AM #

    BIEN JUAN delatienda@hotmail.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: