NUEVO TEMBLOR EN CHILE DE 7.2 VALPARAÍSO

12 Mar

NUEVO TEMBLOR EN CHILE DE 7.2 VALPARAÍSO

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales (i), y de Paraguay, Fernando Lugo (d), reaccionan ante un terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que se dejó sentir hoy, jueves 11 de marzo de 2010, en Valparaíso (Chile), antes del acto de juramento de Sebastián Piñera como nuevo mandatario chileno. – EFE/Leo La Valle

Una réplica de 7,2 grados activa la alerta de tsunami en Chile

Coincide con la investidura de Sebastián Piñera como nuevo presidente chileno

EFE – Publico.es

Un terremoto de 7,2 grados de magnitud en la escala de Ritcher se registró esta mañana en la región central de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

La agencia, con sede en Golden (Colorado) indicó que el movimiento telúrico ocurrió a las 11:39 hora local (15:39 hora española) y su epicentro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O’Higgings y se prolongó por unos 45 segundos.

La Armada de Chile ha transmitido una alerta de tsunami tras el fuerte seísmo, de 7,2 grados Richter, que sacudió el centro y sur de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que en Rancagua, a 90 kilómetros de Santiago, la intensidad del sismo fue de 7 grados Mercalli; de seis en Santiago y Talca; de 5 en San Antonio y Concepción, de cuatro en Valparaíso y de tres en Temuco, capital de La Araucanía, a 672 kilómetros de Santiago.

La alerta, del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (Shoa) de la Marina chilena, recomienda a la población de las localidades costeras dirigirse a lugares altos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, a mil kilómetros al sur de Santiago.

El conservador Sebastián Piñera Echenique fue investido hoy como presidente de Chile, en una ceremonia celebrada en la sede del Congreso chileno, en el puerto de Valparaíso.

El pasado 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter y un posterior tsunami asoló la zona centro sur de Chile y causó medio millar de víctimas identificadas.

Quizás también le interese:

  • TEMBLOR DE 7 GRADOS EN JAPÓN
  • Nuevo temblor de 4,5 en Haití
  • Un terremoto de 8.8 grados en la Escala de Richter afectó la zona central de Chile
  • Tsunami en el pacifico por el terremoto de Chile
  • http://seguidoresdelreydereyes.blogspot.com/2010/03/nuevo-temblor-en-chile-de-72-valparaiso.html#ixzz0i3MB5kDt

    Anuncios

    Una respuesta to “NUEVO TEMBLOR EN CHILE DE 7.2 VALPARAÍSO”

    1. SOLEDAD 12 marzo 2010 a 3:01 PM #

      SOLO NOS QUEDA REZAR POR NUESTRO QUERIDO CHILE.

    Los comentarios están cerrados.

    A %d blogueros les gusta esto: