La gripe AH1N1 mutó en México

5 Mar

La gripe A H1N1 mutó en México


El día de hoy fue confirmado un caso de mutación, en la que una niña de origen mexicano, presento un cambio drástico, cuando era tratada por contraer el virus A H1N1. Según informaron algunas fuentes de México, el virus presento resistencia ante los medicamentos que fueron creados, para combatir esta peste, y ahora están planeando crear nuevos medicamentos con mayor defensiva, ya que “el virus ha mutado”.

El doctor José Ángel Córdova Villalobos, quien trabaja para el ministerio de salud, dijo que la niña había contraído “una neumonía severa”, pero a pesar de todo, el caso fue tratado la semana pasada; y afortunadamente la niña “se recupero”.

Aunque se había sospechado que el virus A H1N1, podría estar en proceso de mutación, las sospechas fueron positivas, al ver el reciente caso en una niña. El ministerio de salud sospechaba en más de 400 casos, la mutación del virus A H1N1, pero en ninguno de los casos se había mostrado irregularidades en los tratamientos.

El doctor Córdova, dijo que el virus podría mutar “en cualquier momento” en varias personas; y por ello es necesario tomar las medidas necesarias, para evitar consecuencias graves.

El comisario nacional para la gripe A Alejandro Macias dijo: “Este tipo de mutación en el virus A H1N1 era de esperarse, y México hizo todo lo posible por evitarlo, pero no es una situación catastrófica”. Concluyo.


Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: