Terremoto en Chile: Incertidumbre en Israel por la suerte de una veintena de mochileros

28 Feb

Terremoto en Chile: Incertidumbre en Israel por la suerte de una veintena de mochileros
27/2/2010


Itongadol/AJN. La Cancillería israelí expresó esta tarde su preocupación por la suerte de una veintena de mochileros israelíes tras el devastador terremoto que afectó a Chile durante la madrugada del sábado. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem indicó que estaba en contacto con la embajada de Israel en Santiago y se confirmó que todo el personal diplomático israelí en el país estaba en perfectas condiciones. El sismo se hizo sentir también en la Argentina, y fuentes vinculadas a la comunidad judía de la provincia de Salta informaron a la Agencia Judía de Noticias que hasta el momento no hay que lamentar heridos ni daños. En esa provincia argentina, un chico de 8 años murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia del fenómeno. El primer ministro de Israel, Benjamin, Netanyahu, envió sus condolencias al pueblo chileno.

La Cancillería israelí expresó esta noche su preocupación por la suerte de una veintena de mochileros israelíes que se encuentran de visita en Chile, país afectado por un devastador terremoto de una magnitud 8,8 en la escala Ritcher, lo que provocó la destrucción de edificios y puentes, y dejó un saldo de al menos a 147 persona muertas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem indicó que estaba en contacto con la embajada de Israel en Santiago y se confirmó que todo el personal diplomático israelí en el país estaba en perfectas condiciones.
El sismo también se hizo sentir en al provincia de Salta, donde fuentes de la comunidad judía consultadas por la Agencia Judía de Noticias (AJN) indicaron que hasta el momento no se registraron daños ni víctimas en esa comunidad.
No obstante, un niño de 8 años murió y otros dos resultaron heridos como consecuencia del fenómeno.
El terrible terremoto que afectó esta madrugada a Chile desencadenó un tsunami que amenazaba a todas las naciones alrededor del Océano Pacífico – aproximadamente una cuarta parte del globo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en Jerusalem estimó que entre 18 y 20 mochileros israelíes se encontraban en la zona del desastre y aún no tomaron contacto con sus familias.
En tanto, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, envió esta noche un mensaje de condolencia a Chile.
“Israel se encuentra al lado del gobierno y del pueblo de Chile, y expresa su solidaridad con ellos de cara al devastador terremoto que ha asolado a su país”, dijo en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro.
“Israel quiere enviar sus condolencias a las familias de las víctimas y expresar su apoyo a todos los ciudadanos de Chile en este momento de prueba”, agregó.
La televisión chilena mostró imágenes devastadoras del terremoto más poderoso que ha golpeado el país en medio siglo y que tuvo su epicentro en la ciudad de Concepción, donde varios puentes quedaron destruidos y los edificios se vieron envueltos en llamas.
La tragedia provocó cortes de energía eléctrica y comenzó a faltar agua potable en la región.
Los expertos advirtieron que un tsunami podría golpear en cualquier lugar en el Pacífico y Hawai podrían hacer frente a olas más grandes desde 1964.
No se descarta que las olas de tsunami golpeen Asia, Australia y Nueva Zelanda en las próximas 24 horas.
GB

Anuncios

2 comentarios to “Terremoto en Chile: Incertidumbre en Israel por la suerte de una veintena de mochileros”

  1. Uberlinda 1 marzo 2010 a 1:42 PM #

    Hola, soy Testigo de Jehova, y estoy muy preocupada por mis hermanos de todo el litoral del Pais que fue afectado por el Maremoto, por favor si alguien sabe algo necesito saber, para poder llevarles el consuelo que tanto necesitamos en este Tiempo del fin, en mi Congregación estamos orando por nuestros hermanos que sufrieron la tragedia y por todos nuestro hermanos en el mundo.-

  2. Ricardo Paulo Javier 1 marzo 2010 a 8:59 PM #

    hola. Si alguien sabe como informar a Uberlinda, favor de dejarme sus mensajes y sus mails asi se los hago llegar a esta Señora.
    Les agradezco que actuen sin distincion de credos religiosos. En el momento de la adversidad humana, es importante poder dejar las cuestiones telogicas por un instante de lado.
    Gracias
    Saludos y bendiciones a todos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: