Argentina, primer país en Latinoamerica en autorizar un matrimonio gay.

30 Dic

Argentina, primer país en Latinoamerica en autorizar un matrimonio gay.
Publicado en Polémicas el 29 Diciembre 2009 – Tiempo de lectura 0’48 minutos

(PoderyGloria.net) Dos hombres argentinos, Alex Freyre y José María Di Bello, se han convertido en los primeros ciudadanos homosexuales de latinoamerica en contraer matrimonio, en una ceremonia celebrada en un juzgado civil de la provincia de Tierra del Fuego, en el sur de Argentina.
Ambos tenían previsto contraer matrimonio el pasado 1 de diciembre con motivo del día Internacional del Sida para mostrar que las personas seropositivas, como ellos, podían seguir adelante con una boda normal. La ceremonia fue cancelada horas antes porque el tribunal se negaba a celebrarla, alegando que el casamiento entre personas de un mismo sexo no está recogido por el Código Civil.
Sin embargo, el matrimonio pudo consumarse finalmente este lunes en Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, gracias a la intervención de la gobernadora de la región, Fabiana Ríos, quien explicó que ante los medios locales que la decisión de autorizar el matrimonio entre Freyre y Di Bello “está avalada por un dictamen de la Secretaría Legal y Técnica, basado en el fallo que declara inconstitucional los artículos del Código Civil que prohibían la unión civil entre personas del mismo sexo”.

  • copiado de aca

Temas Relacionados

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: