CANAL 7 PREFIERE FÚTBOL ANTES QUE CULTURA

17 Nov

CANAL 7 PREFIERE FÚTBOL ANTES QUE CULTURA

Posted: 16 Nov 2009 07:30 PM PSTLo sé, a primera vista parece que me prendo del discurso oportunista deLaNación para atacar de cualquier manera al gobierno. Mas de una vez he manifestado no esta a favor en la mayoría de las políticas del kirchnerismo pero tampoco me uno al discurso de la oposición de derecha ignorante y sin fundamentos.

Pero la verdad estoy cansado que la programación de la “Televisión Publica” cambie todo el tiempo, suspende programas como “6,7,8” y “Ciega a citas”, los noticieros del canal incluso dedican grandes espacios a comentar los partidos de fútbol emitidos, así han desplazado importantes ciclos educativos y cuturales. El canal siempre se caracterizo por ser uno de los pocos donde algo de cultura podíamos apreciar pero hoy por hoy prefiere lucrar y competir por el rating emitiendo los partidos de este deporte. Seguramente han descubierto que les es mas rentable, tanto asi que gracias al negocio del futbol el canal logró su rating récord histórico con un promedio de 4,2, el más alto de los últimos 15 años. Con una tendencia en alza ya que el Torneo Apertura, el caballito de batalla, empezó a definirse.
Los ciclos educativos afectados son Caminos de tiza, Foro 21 y 12ntes, dedicados principalmente a los maestros. El fútbol también selló la suerte de El refugio de la cultura y Los siete locos, conducidos por Osvaldo Quiroga y Cristina Mucci, respectivamente. El refugio de la cultura , que también había sucumbido a intentos de levantamiento, se mantiene los sábados, pero cambió su horario, al pasar de las 16 a las 10 de la mañana.
Hoy parece que a la autollamada “Televisión Publica” lo único que le interesa es convertirse en un canal masivo y con rating. Una verdadera lastima, sobre todo en el marco de la discusión de la recientemente aprobada Ley de medios audiovisuales.

Andercismo

Anuncios

Una respuesta to “CANAL 7 PREFIERE FÚTBOL ANTES QUE CULTURA”

  1. Nancy 10 diciembre 2009 a 9:50 PM #

    Amigo,
    No te ofusques. A mí también me tiene harta el fútbol, y con más razón todavía, soy mujer….! Me encantan 6,7,8 y Ciega a Citas. No me los pierdo ni un solo día. Pero bueno, mira, yo me hice fan de Ciega a Citas en Facebook. Y qué tal si todos nos quejáramos? Quizás pudiesen cambiar un poco la programación. Pero tanto como para decir que la televisión pública prefiere fútbol a Cultura me parece una exageración, che. Fijáte en los otros canales: ¿Qué encontrás? Hay algo realmente potable? Mira, sabes qué pasa? El gobierno hizo de todo para que el fútbol les llegara a todos por igual. Qué quiero decir con eso? Quiero decir que a la gente que no puede acceder a un cable todos los meses, puede mirar fútbol por la televisión, entendés? Y eso está bueno. Hay que pensar en todos, no solo en nosotros. Te diste cuenta que nada nos viene bien? Y si aflojamos y nos ponemos en los zapatos de otros ciudadanos? Dale, che, no seas tan amargo. Yo estoy muy contenta de tener un canal que pueda mirar y compartir CULTURA, sin tener que andar haciendo zapping de todo lo mismo… Sino parecemos la Gata Flora, viste?
    Te mando un saludo y espero que no te enojes con lo que te dije. Y bue, estamos en una democracia, y decir las cosas educadamente, creo, no ofende a nadie.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: