Facebook, Movistar y el problema con la privacidad

28 Sep

Facebook, Movistar y el problema con la privacidad

El jueves nos acostábamos con un artículo muy curioso que nuestros compañeros de Tecmóvilesrecogían en exclusiva en su blog, y que tenía que ver con una supuesta nueva tarifa de la operadoraMovistar.

pantallazo

Tal y como rezaba el citado artículo, recogido por nuestro compañero Christian, movistar va a lanzar el día 1 algo para hablar gratis, haciéndose eco de un mensaje publicado en el muro de un conocido en el que comentaba algo sobre una supuesta nueva promoción.

En ella, se indicaba expresamente que “jajaja fui el viernes tío, es BRUTAL. Por cierto, que se me había pirao, a ver, hasta dentro de 3 semanas o así no sale lo de hablar gratis que os dije, pero prueba el día 1 porque creo que ya funcionará en el 4482, ya me dices”.

Como todos sabemos, especialmente si eres cliente de esta operadora, el 4482 es popularmente una marcación especial utilizada por la compañía Movistar para lanzar nuevas promociones, e informar a los usuarios de nuevos servicios.

Lo curioso del asunto es que hemos consultado con nuestros compañeros de Tecmóviles, que siempre tienden a tener en exclusiva y casi de primera mano todas las novedades de las operadoras, y al parecer en estos días nunca habían oído hablar nada sobre una supuesta nueva promoción.

Por este motivo principal, esta problemática nos lleva a preguntarnos, ¿podemos creer, a través de un mensaje de Facebook, que Movistar tiene pensado lanzar una nueva tarifa?.

Y en caso de que así sea, ¿qué podría decir la propia operadora, que ha comprobado que casi ha sido imposible mantener el secreto de las promociones para que así puedan sorprender no sólo a los usuarios, sino a la competencia? ¿qué sucede a día de hoy que casi todo puede filtrarse? ¿dónde queda el secreto empresarial en este tipo de asuntos, cuando cualquiera puede tener acceso a una publicación y filtrarlo gratuitamente?.

El caso es que muchos han sido los usuarios que se han quedado con el mensaje, y algunos otros están poniendo el grito en el cielo sobre la supuesta privacidad que puede o no existir en redes sociales como Facebook, en la que cuando se publica un comentario, apenas segundos después puede ser reproducido por docenas de sitios en Internet.

De momento ni la compañía Movistar ni la persona que dejó el mensaje han dicho nada al respecto. Pero claro, con una presunta filtración de este estilo, imagino yo que lo menos que podrían hacer era comentar oficialmente algo al respecto.

Tienes más información en el artículo ¿Llamadas gratis con Movistar desde el día 1?.

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2 comentarios to “Facebook, Movistar y el problema con la privacidad”

  1. Estudios de Mercado Valencia 7 octubre 2009 a 1:36 AM #

    Me siento ofendido y sorprendido en mi buena voluntad como cliente, ha generado en mi una necesidad que no tenia y mañana pienso presentar una denuncia contra Cesar Alierta como presidente ejecutivo de Telefónica S.A., ya que si bien desde el punto de vista legal esta acción por parte de Telefónica S.A. no supone un quebranto de la ley, moralmente se puede calificar a la Compañía Telefónica S.A. y por extensión al señor Alierta de sinvergüenza, porque ningún ciudadano de bien ni empresa que ofrezca cualquier tipo de servicios se comporta de esta manera con sus clientes y mucho menos si estos están satisfechos con el trato y servicios recibidos.

    Ayer por la tarde mientras veía la televisión con mi hermano me llego un mensaje del 1010, Movistar me invitaba a participar en un concurso, no suele hacer caso a estos concursos ya que la probabilidad de que toque es ínfima, pero el estado de relax y distensión en que nos encontrábamos y los repetidos mensajes con preguntas nos hicieron picar y empezamos a contestarlas, las había muy fáciles pero de vez en cuando había alguna mas difícil, ¿cuantos toros de Osborne había en España?, ¿en que año murió Lola Flores?, ¿como se llamaba el hijo de los Reyes Católicos?, en otras ocasiones he hecho campañas de promoción y he enviado múltiples sms por un precio de 40 o 50 euros en total, sin embargo mi sorpresa ha sido esta tarde cuando me han llamado diciéndome que mi factura ascendía en solo 6 días a 300 €, en ningún momento Movistar me informo del precio abusivo de los sms en este concurso.

    Tengo un año y medio de contrato con Movistar, contrato con el que estoy contento el servicio hasta ahora había sido bueno y quiero cumplir el contrato, sin embargo cuando me llegue la factura en el mes de noviembre no voy a tener otro remedio que romper ese contrato ya que no estoy dispuesto a pagar esos 300 €.

  2. pauloarieu 7 octubre 2009 a 4:36 AM #

    Hola,gracias por su comentario
    saludos

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