Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia (III)

24 Sep

Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia (III)

Hola:

Dios te bendiga. Gracias por interesarte en este estudio. Deseo sinceramente que lo halles de utilidad y de bendición para tu vida espiritual y que puedas hallar las respuestas que estás buscando.

Esta es la tercer nota de una serie de 3 artículos sobre Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia. Al final de cada artículo hallarás los enlaces que te indican como continuar.

Gracias nuevamente por interesarte.

Paulo Arieu

Descargar (Los testigos de jehová y como contestarles con la Biblia.pdf)

4. El Espíritu Santo

Los TT.JJ. enseñan que el Espíritu Santo es una fuerza activa, como el radar. Niegan que sea un ser vivo y personal. Esto se debe a que rechazan la Trinidad. Sin embargo, si el Espíritu Santo es simplemente una fuerza, entonces…
¿Por qué se lo llama Dios (Hch.5:3-5)?
¿Cómo es que puede enseñar (Jn.14:26)?
¿Cómo puede blasfemarse contra Él (Mat. 12:31,32)?
¿Cómo es que puede ser aquel que reconforta (Hch.9:31)?
¿Cómo es posible que hable (Hch.28:25)?
¿Cómo puede Él ser resistido (Hch.7:51)?
¿Cómo puede entristecerse (Ef.4:30)?
¿Cómo puede Él ayudarnos en nuestras debilidades (Ro.8:26)?

A. Si el Espíritu santo es una fuerza, entonces ¿Cómo es posible que se le atribuyan tales actividades? Una fuerza no habla, ni enseña, reconforta, se entristece, etc. (vea La Trinidad, en la p. 19).

B. Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hch. 2:33; 10:45).

Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado: “He sido derramado como el agua.” (Sal. 22:14).

5. La resurrección de Jesús

Los TT.JJ. niegan la resurrección física de Jesús. Dicen que si el sacrificio de Jesús fue real, entonces el cuerpo debía permanecer en la tumba. Afirman que Él resucitó con un cuerpo espiritual (no físico). Este cuerpo podía manifestarse visiblemente del mismo modo en que los ángeles se manifestaron en el A.T.

El problema con su opinión es que los ángeles nunca se encarnaron. Jesús llegó a ser un hombre por nacimiento; por tanto tuvo un cuerpo físico real y permanente. De hecho, ahora mismo Jesús está en el cielo en forma humana. El aún tiene dos naturalezas, de Dios y de hombre, y permanecerá así eternamente.

Para la prueba bíblica de que Jesús resucitó en el mismo cuerpo en el que murió, considere los siguientes versículos:

“un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.” (Luc.24:39)

Jesús dijo que tenía “carne y huesos” y no “carne y sangre.” Esto es importante porque la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios (1 Cor. 15:50). La sangre de Jesús fue el sacrificio por el pecado (Ro. 5:9). Es la sangre que nos limpia de nuestro pecado (Heb. 9:22).

a. Vea la página siguiente para un examen más detallado de esta explicación.

(A Tomás), “Pon aquí tu dedo… acerca tu mano y métela en mi costado…” (Jn 20:27)

Si Jesús no resucitó de entre los muertos, entonces ¿por qué poseía un cuerpo físico?

a. Ellos responderán que era un cuerpo temporalmente materializado para que los Apóstoles creyesen que Él había resucitado. Sin embargo,

En Juan 2:19-22 antes de la crucifixión, Jesús había dicho: “Destruid este templo y en tres días lo levantaré… él hablaba del templo de su cuerpo.” Ya que Jes;us dijo que levantaría el mismo cuerpo en el que murió, debe ser verdad.

Vale la pena concentrarse en este versículo. Recuerde que Jesús dijo que Él sería quien habría de resucitar Su propio cuerpo. De modo que debe ser verdad.

B. Los TT.JJ. dirán que Jesús fue resucitado como un espíritu dador de vida (1 Cor. 15:45).

Todo el contexto del versículo que citan emplea mucho lenguaje figurado. Jesús es un espíritu dador de vida en el sentido de que Él da vida eterna. Si esto se combina con Juan 2:19, ya citado, se entenderá que Jesús resucitó de los muertos en Su cuerpo glorificado y en tal condición es un espíritu dador de vida.

6. Similitudes entre los TT.JJ. y los fariseos:
Ambos niegan la Trinidad y la divinidad de Jesucristo
Ambos niegan la resurrección de Cristo y la salvación por sola fe.
Ambos creen que los impíos serán aniquilados.

“En aquel tiempo, dijo Jesús esta parábola por algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás: Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: “¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias.” (Luc.18:9-14)

Fuente:

http://www.carm.org/espanol/testigos/test_contestar.htm

Anuncios

8 comentarios to “Los Testigos de Jehová y como contestarles con la Biblia (III)”

  1. martin 8 octubre 2009 a 2:55 AM #

    ¿Cómo es posible que hable (Hch.28:25)?
    Hechos 28:25) Así, porque estaban en desacuerdo unos con otros, empezaron a irse, mientras Pablo hacía este único comentario: “Aptamente habló el espíritu santo por Isaías el profeta a los antepasados de ustedes,
    como se le en la sita que pone ele spirtusanto ablo por medio del profeta Isaias no directamente o si ¿Cómo puede Él ser resistido (Hch.7:51)? No obstante, el Altísimo no mora en casas hechas de mano; así como dice el profeta: 49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso? 50 Mi mano hizo todas estas cosas, ¿no es así?’.
    51 ”Hombres obstinados e incircuncisos de corazón y de oídos, siempre están ustedes resistiendo el espíritu santo; como hicieron sus antepasados, así hacen ustedes. 52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron sus antepasados? Sí, mataron a los que de antemano hicieron anuncio respecto a la venida del Justo, cuyos traidores y asesinos ustedes ahora han llegado a ser, 53 ustedes que recibieron la Ley según fue transmitida por ángeles, pero no la han guardado”.

  2. pauloarieu 8 octubre 2009 a 4:37 AM #

    El Esp. Santo habla al espiritu del Cristiano. El Esp. Santo es Dios.
    Tambien hablaba por medio de profetas en el inicio de esta dispensacion. Ahora habla por la Biblia.

    saludos

  3. josue 8 octubre 2009 a 4:03 PM #

    Ahora habla por la biblia???????y por que no sige hablando por espiritu santo,por que ya no se aparece dios,como se le aparecia a moises y a otros personajes biblicos,por que se queda callado dios,pues en el pasado se aparecia con su poder de un dios vengativo,sanginario,guerrero y a hora tal parece que se a quedado dormido,pues hay muchas razones para que siga interviniendo,muchos dicen que se sigue manifestando en algunas iglesias pero sera eso cierto,no por que en el pasado demostraba un poder mas grande que a hora.

  4. pauloarieu 8 octubre 2009 a 7:51 PM #

    1. «conversión» significa en primer lugar someterse al señorío de Jesucristo en el contexto de la comunidad del reino, con todo lo que esto implica en términos de valores transformados y estilos de vida radicalmente modificados.

    2.or que ya no se aparece dios,como se le aparecia a moises y a otros personajes biblicos,por que se queda callado dios,pues en el pasado se aparecia con su poder de un dios vengativo,sanginario,guerrero y a hora tal parece que se a quedado dormido,pues hay muchas razones para que siga interviniendo

    Rpta.Son dispensaciones. Sabes lo que es eso?
    Sabes en que dispensacion vivimos actualmente?
    saludos

  5. josue 8 octubre 2009 a 10:16 PM #

    “Valores transformados y estilos de vida radicalmente modificados”, de esa manera actua dios hoy en dia?????????????? Pues tengo amigos agnosticos y ateos que son excelentes personas,no toman,no fuman y tienen elavadas normas morales,para ellos lo importante es la educacion seglar,en mi caso yo no fumo,no tomo es mas nunca e tomado mucho menos fumado,y no necesito de un personaje para llevar una vida moralmente elevada.La gente que esta metida en vicios es gente que no valora sus vidas,son perosnas asta cierto grado irresponsables,claro aveces existen razones por las que las personas llegan a caer en drogas o halcolismo,pero hay muchos lugares donde ayudan a estas personas,sin necesidad de meterse a una iglesia o depender de un personaje.Son dispensaciones????? la verdad no se que es eso,pero eso es solo un pretexto de los religiosos para callar a los que piensan como yo.

  6. pauloarieu 8 octubre 2009 a 10:27 PM #

    La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
    por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios,
    La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
    por cuanto todos pecaron y no alcanzan la gloria de Dios.

    Reina Valera (1909)
    Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios;

    Sagradas Escrituras (1569)
    por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios;

    ΠΡΟΣ ΡΩΜΑΙΟΥΣ 3:23 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
    πάντες γὰρ ἥμαρτον καὶ ὑστεροῦνται τῆς δόξης τοῦ θεοῦ

    Latin: Biblia Sacra Vulgata
    omnes enim peccaverunt et egent gloriam Dei

    Romans 3:23 King James Bible
    For all have sinned, and come short of the glory of God;

  7. pauloarieu 8 octubre 2009 a 10:51 PM #

    Concebir «creer» en el sentido moderno de la palabra como «dar asentimiento intelectual» y comprender «conversión» en términos de cambio de orientación intelectual son formas actuales en que las Iglesias Evangélicas han seguido «adaptando» el Evangelio a fin de facilitar la entrada en la Iglesia.

    Pero al hacer esto se ha despojado a estos términos de su significado bíblico en que «creer» lleva el sentido de compromiso en términos de lealtad y obediencia y «conversión» lleva la idea de una reorientación radical de dirección que coloca a la persona en el cauce del Reino mesiánico que Jesús inauguró y donde se vive de acuerdo con los valores que son propios de él.

    saludos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: