David Yonggi Cho no es parte del G-12 del pastor Castellanos

23 Sep

David Yonggi Cho no es parte del G-12 del pastor Castellanos
Castellanos ha utilizado de manera irresponsable el nombre de David Yonggi Cho como si este fuera parte del G-12. Aprovechándose de la barrera del idioma ha creado una supuesta alianza que es falsa.
Puerto Rico | Viernes 9 de Diciembre, 2005 Patricio

Las dos mayores iglesias en el mundo que mayor crecimiento han experimentado en los últimos años son la del pastor (Paul) David Yonggi Cho, de Yoido Full Cospel Church de las Asambleas de Dios, en Corea, y la otra es Misión Carismática Internacional fundada por César y Claudia Castellanos en Bogotá, Colombia. A pesar de las lógicas diferencias que conllevan los distintos factores culturales, ambas comparten un mismo principio: su organización y desarrollo por medio de grupos celulares.
El portal detodoentrecristianos.com señala en un reportaje especial que estos pastores siguen distintos patrones estructurales; a saber, Yonggi Cho siempre utilizó el común sistema de células, pero César Castellanos entendió que, sin abandonar la estructura celular, fuente del crecimiento evangelístico en el contexto hispano, para preservar el fruto de ese crecimiento, era necesaria una estructura que potenciara el liderazgo. El sintió crear el modelo de Grupos de Doce, conocido como G-12, Vision Celular, Vision 12, Modelo de Jesús y otras muchas formas.
César y Claudia Castellanos iniciaron la Misión Carismática Internacional en 1983, después de múltiples experiencias pastorales frustrantes en el área de crecimiento. En 1986 viajaron a Corea y quisieron copiar el sistema celular de la Iglesia de Corea, modelo que siguieron hasta 1991. Tuvieron crecimiento, pero no en los niveles que ellos esperaban. Hasta que un pensamiento vino a su mente:
¿Por qué Jesús escogió doce discípulos? ¿Por qué no once o trece?
Así, tras aplicar el modelo G-12, la Misión Carismática Internacional pasó de tener 70 células en 1991 a 20.000 en 1999.
Castellanos indica: Para beneficiarse de los resultados del sistema G-12-, basta con entender sus principios, adaptarlos y aplicarlos a su propia iglesia.
Castellanos ha utilizado de manera irresponsable el nombre de David Yonggi Cho como si este fuera parte del G-12. Aprovechándose de la barrera del idioma ha creado una supuesta alianza que es FALSA, destaca el portal cristiano.
Yonggi Cho no es parte del G-12, simplemente han querido tomar ventaja del sistema de Iglecrecimiento que siempre ha tenido en su Iglesia. Yonggi Cho dice en su página de Internet lo siguiente: The International Home Cell Fellowship offers Biblical Counseling free-of-charge. En todo caso esto no es similar a lo que venimos escuchando del G-12, donde cobran por todo y los costos son sobre US$75.00 cada Encuentro. La Iglesia de Corea no cobra por dar informacion, capacitar y ayudar a otras Iglesias con miras de desarrollar el crecimiento. http://ihcf.homestead.com/
En el reportaje se presentan las 7 teologías fundamentales de “Evangelio Completo”, las cuales reafirma la Iglesia de David Yonggi Cho:
1. Fe sobre la cruz del Calvario
La fe del Evangelio Completo reside en la aceptación y creencia sobre el derramamiento de sangre de Cristo y que su muerte fue para darnos la salvación eterna, así todo el que le crea y le acepte puedan volver a nacer en Cristo. Así como la salvación se cumplió en la cruz del Calvario, por tanto forma parte de uno de los fundamentos de la fe del Evangelio Completo.
2. La fe sobre la llenura del Espíritu Santo
Este es el propósito y la esperanza de la teología del Evangelio Completo, traer al presente la fe de las primeras iglesias, una fe que claramente refleja la llenura del Espíritu Santo.
3. La fe de difundir el evangelio a todo el mundo
Todo el que nació de nuevo por medio de la cruz de Jesucristo y ha recibido la llenura del Espíritu Santo, mientras crece su fe serán llenados del deseo de ser testigos del evangelio a otros.
4. La fe sobre el Dios bueno
La fe del Evangelio Completo yace en absoluta fe en el Dios bueno. El Dios de amor quien no sólo provee a nosotros de salvación sino también de bendiciones.
5. La fe en Cristo quien llevó nuestras enfermedades
La fe del Evangelio Completo cree firmemente que Cristo no sólo nos redimió a nuestros espíritus sino también a nuestro cuerpo físico de la maldición de enfermedades, y esa liberación de bendición se manifiesta continuamente sobre los cristianos del presente día.
6. La fe en la Segunda Venida del Señor
La fe del Evangelio Completo es la fe escatológico que espera por el nuevo cielo y la nueva tierra como lo establece la Biblia, lo que permite a los fieles vivir una vida de completa devoción al Señor.
7. La fe de compartir
La fe de compartir se refiere permitir a los fieles primeramente agradecer a Dios por las bendiciones recibidas, luego en forma de agradecimiento dar diezmos, y compartir las bendiciones con otros; es la práctica de la fe caritativa.
Esto no coincide con las reafirmaciones de Castellanos.
Con esto el portal aclara que el concepto de Celular o Grupos en la Iglesia de Corea siempre ha existido y no bajo la metodología del G-12.
Yoido Full Gospel Church, de las Asambleas de Dios de Corea, es la Iglesia MAS grande del mundo. Con una asistencia fija sobre 850 mil miembros. (en el 2005)
Citas:
http://spanish.fgtv.com/
http://www.davidcho.com/neweng/default.asp
http://ihcf.homestead.com/
http://ihcf.homestead.com/files/how_to_start_a_biblical_home_cell_system.txt
Detodoentrecristianos

A %d blogueros les gusta esto: