Otra vez preso un negador del Holocausto

19 May

Otra vez preso un negador del Holocausto

Un australiano previamente encarcelado en Alemania y en Austria por declarar que no hubo una matanza masiva de judíos en la Segunda Guerra Mundial fue sentenciado a tres meses de cárcel por una corte en Melbourne.

El profesor Frederick Toben, de 65 años y origen alemán, fue hallado culpable de desafiar una orden judicial para dejar de publicar material antisemita en su sitio web.
Toben fue demandado por Jeremy Jones, ex presidente del Consejo Ejecutivo de los Judíos Australianos.
El año pasado, Toben fue detenido en Londres por una orden de arresto en toda la Unión Europea tras ser requerido por el tribunal de la ciudad alemana de Mannheim, acusado de publicar en Internet material de tipo antisemita y revisionista. En Alemania, negar la Shoá es un delito que puede ser castigado con hasta cinco años de cárcel.
En 1999 pasó siete meses encarcelado en Alemania. También estuvo 11 meses en prisión en Austria por negar el Holocausto.
En 2006, Toben fue orador en la controvertida conferencia de dos días en Teherán organizada por el gobierno iraní y a la que asistió el Presidente Mahmud Ahmadinejad. Allí calificó de “mera exageración” la afirmación de que los judíos fueron asesinados por los nazis.

[InfoBAE]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: