Facebook e Israel

19 May

Facebook e Israel

Dos noticias vincularon esta semana, con preocupación, a la famosa red social Facebook e Israel.

Denuncian que en Facebook hay grupos que promueven el odio a Israel

Se estima que hay 150 grupos que convocan a la destrucción del Estado hebreo, promueven la matanza de judíos y niegan el Holocausto. Uno de los grupos tiene 68 mil adhesiones. Ya se formó una organización para desarticular a los más grandes.

Un informe reveló que Facebook permite a cientos de grupos, con decenas de miles de miembros, promover el odio a Israel a través de su sitio Web. Es difícil saber exactamente cuántos de estos grupos existen, ya que puede tener muchos nombres diferentes.
Hay más de 150 grupos cuyos nombres varían entre “Odio a Israel” y “Nosotros odiamos a Israel”, y más de 70 grupos con insultos al Estado hebreo.
El mayor de estos grupos, “¿Cuántas personas odian a Israel?” tiene más de 68.000 miembros.
Estos grupos, en sus descripciones de puestos convocan a la destrucción de Israel y la muerte de los judíos, promueven la violencia y niegan el Holocausto (o bien preguntar por qué Hitler no terminó su trabajo).
El 28 de abril, en línea una organización llamada la Fuerza de Defensa Judía de Internet (JIDF) lanzó una campaña para cerrar 20 de los mayores grupos.
Hasta el momento, Facebook ha tomado sólo seis de los 20 grupos identificados.

Israel dice que los árabes reclutan espías a través de Facebook

El servicio de inteligencia interna israelí pidió a los cibernautas de ese país que sean cautelosos cuando usen la red social ya que árabes intentan reclutar espías
La agencia de seguridad Shin Bet advirtió a los israelíes que no respondan a mensajes de personas desconocidas ni compartan números de teléfono u otra información privada en internet.

Señaló que se han registrado numerosos incidentes en fecha reciente en que grupos violentos han intentado reclutar a israelíes a través de Facebook y de otras redes sociales en internet.

En años recientes, los milicianos palestinos han aprovechado algunos recursos de internet para combatir a Israel. Milicianos de Hamas en la franja de Gaza usan el servicio cartográfico Google Earth para refinar la puntería cuando lanzan cohetes contra ciudades del sur de Israel.

Shin Bet dijo que en una ocasión, un usuario israelí de Facebook fue contactado por un hombre que se hizo pasar por un agente libanés que le ofreció dinero a cambio de información sobre Israel.

La agencia de espionaje dijo que los israelíes deben estar alertas ante reuniones o citas aparentemente inocentes propuestas en línea por extraños. Esos mensajes son difundidos por milicianos cuya intención es secuestrar o asesinar, dijo.

“Las organizaciones terroristas están usando esos sitios para tentar a los israelíes a fin de que se reúnan con alguna persona con el propósito de secuestrarla, asesinarla o reclutarla como espía”, dijo el Shin Bet.

Un adolescente israelí fue asesinado hace ocho años cuando fue atraído hacia Cisjordania por una joven a la que conoció a través de internet.

[Infobae – AJN – TN]

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: