Barack Obama pide a la gente que abra su mente al aborto

18 May

Barack Obama pide a la gente que abra su mente al aborto

El presidente de Estados Unidos Barack Obama llamó a defensores y opositores al aborto a “la apertura de mente”, en un discurso en la Universidad católica de Notre Dame, perturbado por momentos por activistas que coreaban consignas antiaborto.
“Cuando abrimos nuestros corazones y espíritus a los que no piensan como nosotros, entonces descubrimos por lo menos la posibilidad de un compromiso”, dijo Obama.
“De cierto modo, los puntos de vista, de las dos partes son irreconciliables”, señaló y destacó que “cada parte seguirá proponiendo su manera de ver con pasión y convicción. Pero, sin duda podemos hacerlo sin reducir las opiniones de los opositores a caricaturas”, precisó.
Mientras Obama hacía su alocución, cuatro activistas antiaborto coreaban consignas interrumpiendo al mandatario.
“Dejen de matar a los bebés”, gritó uno de los manifestantes, en tanto otro arengaba señalando que “el aborto es un asesinato”.
Los cuatro activistas fueron conducidos por la policía fuera del recinto universitario donde Obama prosiguió con su discurso.
“Corazón abierto, mente abierta, imparcialidad. Es un modo de vivir que siempre fue una tradición en Notre Dame”, dijo el presidente ante una asamblea de estudiantes que celebraban la entrega de sus diplomas.
Mientras Obama procedía con su discurso, varios centenares de militantes antiaborto marchaban por las calles de la entrada al campus universitario, denunciando el apoyo del mandatario a los defensores de la libre opción al aborto.
Diecinueve personas fueron detenidas en el marco de esas manifestaciones, según la prensa local.
La visita del presidente pareció contar con el apoyo de los estudiantes ya que el diario estudiantil de Notre Dame aseguró que el 74% de las cartas de sus lectores estaban a favor de la presencia de Obama en el centro de estudios.
Pero más de 360 000 personas firmaron una petición que pidió a la presidencia de la universidad anular la invitación al jefe de Estad.
Esta Universidad fundada en 1842 es una de las principales instituciones universitarias católicas del país.
Fuente: AFP | cristomorphosis.

Anuncios

3 comentarios to “Barack Obama pide a la gente que abra su mente al aborto”

  1. Titina 22 mayo 2009 a 2:25 AM #

    El Sr Obama va a arrepentirse tarde o temprano de su posición. Un hombre que es padre de familia debería abogar por la vida, no por la muerte. Si lo he apoyado y me he alegrado de que haya llegado a la presidencia, ya no lo hago. Aunque su antecesor tampoco era una joya: en nombre de Dios llevó al mundo a una guerra, sembrando mutilaciones y familias destruídas, muerte y enfermedades de todo tipo.
    Sin embargo decía ser cristiano. Jesús: ven pronto.

  2. pauloarieu 22 mayo 2009 a 3:44 AM #

    Hola Titina.
    Es un tema muy dificil el del Aborto.
    E.U ya no es un pais cristiano. Millones de mujeres se practican el aborto, y ademas, son millones de personas reclamando su erroneo derecho a abortar. Los politicos no gobiernan para un sector solamente,sino para todos. Todos sabemos que el aborto es un homicidio,pero si lo prohiben por ley,las mujeres se abortan en centros clandestinos, y terminan dañando tambien sus vidas.Ademas,proliferan centros clandestinos por todos lados ,sin control sanitario.
    Es un problema terrible el aborto.Pero no se puede solucionar desde el gobierno.
    Saludos

  3. Astroboy 22 mayo 2009 a 4:41 AM #

    Me vale riata.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: