La NASA podría retrasar la retirada de los transbordadores

18 Abr

La NASA podría retrasar la retirada de los transbordadores

Posted: 17 Apr 2009 05:53 AM PDT

Como no podía ser de otro modo, la agencia espacial estadounidense, la NASA de toda la vida, también se ve afectada por la crisis económica y está siendo presionada para que la retirada de sus tres transbordadores, AtlantisEndeavour y Discovery, planeada para 2010, sea retrasada.

NA-AX138A_SHUTT_D_20090416220103

El problema es que en 2010 aun no se habría terminado la Estación Espacial Internacional, y se cree que deberían terminarla antes de que la actual flota de transbordadores se retirara. La NASA no se puede permitir mantener el laboratorio en órbita y acelerar el trabajo de los nuevos vehículos espaciales. Eso está llevando varios miles de millones de dólares. Pero, a la vez, los directivos de la NASA son claros: extender la vida de los transbordadores (de la década de los años ochenta) hasta después de 2010 afectaría mucho a la seguridad de los mismos.

De todos modos, no sería muy descabellado retrasar la jubilación de los actuales transbordadores, pues incluso las malas condiciones meteorológicas podrían impedir algunas misiones que deberías ser retrasadas. Además, hay un vacío programado de 5 años entre 2010 y cuando llegue la nueva generación de naves.

“Me gustaría que dijeran que el trabajo está hecho y entonces retirar la flota”, dijo Brewster Shaw, mánager general de la unidad de exploración espacial de Boeing. “Ahora son mucho más seguras de lo que han sido anteriormente”.

Además, la Casa Blanca, en caso de haber problemas, podría estar pensando en nombrar un nuevo jefe para la NASA, quien presumiblemente se tomaría su tiempo en analizar las diferentes alternativas. El coste de retirar la actual flota de vehículos espaciales sería inmenso. 3.500 trabajos directos se perderían, y alrededor del centro Espacial Kennedy podrían perderse hasta 7.000 empleos. Lo más agoreros indican una pérdida total de 30.000 empleos en Estados Unidos.

Pero los problemas no acaban ahí, porque ni con el impulso económico del Congreso podría la NASAmantener las capacidades completas de las lanzaderas un año más.

Fuente | WallStreetJournal | http://espaciociencia.com/la-nasa-podra-retrasar-la-retirada-de-los-transbordadores/

Anuncios

4 comentarios to “La NASA podría retrasar la retirada de los transbordadores”

  1. Martín 21 abril 2009 a 2:05 AM #

    La fuente de este artículo es nuestro blog
    http://espaciociencia.com/la-nasa-podra-retrasar-la-retirada-de-los-transbordadores/
    Si nos vas a copiar los artículos, cita la fuente como es debido, sino por favor quitá el material, sino nos vamos a ver obligados a denunciar a tu blog, y será cerrado. Gracias.

  2. pauloarieu 21 abril 2009 a 4:28 AM #

    Te agradeceria que en vez de amenazarme, me avisaras que me olvide de poner tu fuente, ya que para que entrar en discordias porque si nomas, con amenazas.
    Saludos

  3. Martín 21 abril 2009 a 2:22 PM #

    Paulo, es que es de muy mal gusto que uno trabaja para que otro le copie el artículo tal cual sin modificarlo y ni siquiera mencione quien es el autor y la fuente… es tener ética, nada más. Si te apropias del trabajo de los demás, atribuilo.

  4. pauloarieu 21 abril 2009 a 6:08 PM #

    te respondi en el otro blog. No es pro aprovecharme de la capacidad de uds. Todo lo contrario.
    Es la urgente necesidad de transmitir conocimiento cientifico a sectores de la cristiandad que no son muy aficionados.
    Te invito a participar del blog, con ideas, aportes,comentarios, intercambio de informacion, etc.
    Saludos cordiales
    Paulo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: