El primer mapa geológico digital del planeta más grande de la historia

14 Abr

El primer mapa geológico digital del planeta más grande de la historia

Científicos españoles del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) colaboran en el desarrollo del proyecto ‘OneGeology’, que supondrá el primer mapa geológico digital del planeta más grande de la historia, informó la institución en un comunicado.

EUROPA PRESS El IGME aportará sus últimas investigaciones en materia de aguas, riesgos geológicos, almacenamiento de CO2, cartografía geológica y minera y patrimonio geológico. “Este proyecto permitirá la visualización de la cartografía geológica de España y Francia a escala 1:1.000.000 de forma conjunta”, aseguró el jefe del Gabinete Técnico de la Unidad de Apoyo a la Dirección General del IGME, Cecilio Quesada.

El proyecto ‘OneGeology’ constituye el proyecto insignia del Año Internacional del Planeta Tierra, que permitirá que todas las naciones compartan sus mapas geológicos con el público a través de Internet.

Además, España participará en el 33 Congreso Internacional de Geología, que tendrá lugar en Oslo entre el 5 y 15 de agosto. Este foro mundial de ciencias de la Tierra acogerá a más de 6.000 geocientíficos procedentes de 117 países.

http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008080400_18_163154__CienciayTecnologia-Cientificos-colaboran-proyecto-cartografia-geologica-grande-historia

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: