Críticas de los usuarios a la nueva versión del Internet Explorer

24 Mar

Críticas de los usuarios a la nueva versión del Internet Explorer

Martes 24, Marzo 2009 15:10 | Clarin.com

Más de una cuarta parte de los que la descargaron tras su lanzamiento optaron por volver a la anterior.

Se lo esperaba con ansias desde hacía varios meses pero, a menos de una semana de su lanzamiento, los usuarios no le dieron una gran bienvenida al Internet Explorer 8 , el nuevo navegador de Microsoft. Muchos, después de probar la novedad, optaron por volver a la versión anterior.

El gigante del software sacó el nuevo producto para darle pelea a Firefox que, de un tiempo a esta parte, se convirtió en un duro competidor. En la actualidad, el 22% de los usuarios de la Web navegan a través del browser de la Fundación Mozilla y el67% sigue utilizando IE. Si bien sigue siendo líder, hace años dominaba el 90% del mercado. El universo se completa con el Chrome –de Google-, Safari y Opera.

Según informó la revista especializada InformationWeek , entre el jueves –día del lanzamiento- y el domingo, el 2,59% de los internautas descargó en forma gratuita la última versión del IE. Pero, oh sorpresa, el lunes el porcentaje de usuarios que utilizó el nuevo browser cayó a 1,86%, lo que representa más de una cuarta parte.

Los internautas son seres propensos a no callarse nada y le hicieron saber a Microsoft cuáles son los puntos más flacos del nuevo integrante de la familia. Las principales quejas estuvieron dirigidas a dificultades con la impresión de documentos, problemas de búsqueda e imagen y con el peso del nuevo browser. 

Las diferencias que presenta la nueva interfaz son casi imperceptibles para un usuario poco atento. Sin embargo, plantea nuevas funcionalidades entre las que se destacan los “aceleradores“, que permiten seleccionar una parte del texto, y tras desplegar en una pequeña ventana, pegarlo en un blog de Windows, enviarlo por correo electrónico, traducirlo o buscarlo en Google. Además, ofrece navegaciones más seguras a través de filtros como SmartScreen y con mayor privacidad, bajo el modo InPrivate, que borra el historial e impide la instalación de cookies. 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: