Maradona también se quejó por la inseguridad

14 Mar
Sábado 14 de Marzo de 2009
Policiales
 

Maradona también se quejó por la inseguridad

El entrenador de la Selección dijo que en el país hay que cambiar un montón de leyes.  

BUENOS AIRES.- El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, opinó que las declaraciones Susana Giménez en referencia a la posible instauración de la pena de muerte en el país se interpretaron mal.
Maradona coincidió con la conductora en que no puede ser que se mate con tanta facilidad, luego de recordar que él también conocía a Gustavo Lanzavecchia, el florista de Susana que fue asesinado en su casa de la localidad de Lomas del Mirador hace algunas semanas.
“Ella no pidió la pena de muerte. Yo también conocí a Gustavo y me dolió. Susana quiso decir que hay que cambiar. Hasta a los policías los matan como moscas…”, agregó Maradona.

La pena de muerte
A pesar del apoyo tácito a su amiga Susana, el técnico de la Selección fijó su posición y aclaró que, si bien no está con la pena de muerte, “hay que cambiar un montón de leyes”. “No puede ser que un violador entre por un lado y salga por el otro porque una jueza lo deja salir. Esa jueza tendría que pagar por todo el dolor de la madre de la pibita”, consideró, y se preguntó: “¿sabés el quilombo que se armaría?”. “Le pasa a una madre de Fiorito y no pasa nada. ¿Tienen que matar a la hija de un presidente, un gobernador o un juez para que este país se despierte?”, señaló. Maradona dijo que quiere que les pase a ellos, aunque no por malo, sino para que vean la realidad del país.
En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, coincidió ayer con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en que desde la oposición se mal utilizan los casos de inseguridad, y repudió que se saque un beneficio político o politiquero a esta situación.
“Mi trabajo de todos los días es ver cómo hacemos para morigerar el delito. Estaría bárbaro que no mataran a nadie, que no muriera nadie pero desde que el mundo es mundo, el delito existe”, afirmó Fernández. (DyN)

Anuncios

Una respuesta to “Maradona también se quejó por la inseguridad”

Trackbacks/Pingbacks

  1. ▀▄ PiensoLuegoPiensoLuegoExisto ▄▀ - 26 marzo 2009

    16 Consejos para la gente que es víctima de un delito…

    Foto: elmundotoday.com
    Este es un mail que me llegó reenviado. Si bien no suelo prestarles atención, éste vale la pena. Es copiado de allí, pero reformado y aumentado por mí. Son los puntos que debe tener en cuenta una víctima ante una situació…

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: