Tras la polémica, Susana aclaró que no está a favor de la pena de muerte

28 Feb

Tras la polémica, Susana aclaró que no está a favor de la pena de muerte

Sábado 28, Febrero 2009 16:15 |Clarin.com

A raíz del brutal asesinato de su florista, ayer había opinado que “el que mata tiene que morir”. Hoy reafirmó sus dichos, pero dijo que no comparte la pena capital porque es católica.

“El que mata, tiene que morir”, dijo la diva, conmocionada por el brutal asesinato de su florista. (TN)
“Es un crimen medio raro”, dijo la fiscal del caso, Analía Córdoba. (Mitre)

Después de la polvareda que levantó ayer cuando, tras el brutal asesinato de su florista, dijo ante las cámaras que “el que mata tiene que morir”, la diva televisiva Susana Giménez salió a aclarar hoy que no está a favor de la pena de muerteporque es católica, aunque, al mismo tiempo, insistió en sus dichos y volvió a pedir mano dura 

“Yo soy católica, no quiero la pena de muerte”, expresó la diva en una conferencia de prensa que dio en la provincia de San Juan. Pero inmediatamente repitió: “Para mí el que mata tiene que morir”, aunque sostuvo que “eso no es la pena de muerte”. 

“Tampoco (quiero) que un sádico que mata y remata tenga un mes de ‘cana’ porque tiene 18, 16 o 15 años. Se necesita una mano más fuerte. Es lo que piensa todo el país“, insistió Susana. 

Gustavo Lanzavecchia, de 32 años y diseñador de interiores, murió ayer tras ser apuñalado en su casa de Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza, en un aparente intento de robo. El cuerpo del hombre, al que la diva conocía desde hace 20 años, fue encontrado maniatado con precintos plásticos en la pileta de la vivienda. Un policía que había llegado a la casa vestido de civil –aparentemente para comprar un auto-, resultó herido y se encuentra internado en grave estado. Conmovida, la diva hizo anoche sus polémicas declaraciones, en las que también pidió “terminar con los derechos humanos de los delincuente”.

Esta mañana, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, habló sobre las frases de Susana. “Cuando uno está en caliente puede decir cualquier cosa. Para analizar sus declaraciones hay que ponerse en su lugar, porque lo que le han hecho a ese muchacho es una cosa brutal que no tiene ningún tipo de sentido”, matizó el funcionario. 

Al mismo tiempo, Fernández volvió a manifestar su rechazo a la pena capital. “No soy partidario (de la pena de muerte); sí soy partidario de la lucha despiadada contra la inseguridad. La pena de muerte no es solución porque hay casos demostrados de que nunca va a morigerar el nivel del delito“, aseveró.

Fuente:http://www.clarin.com/diario/2009/02/28/um/m-01867839.htm

Anuncios

5 comentarios to “Tras la polémica, Susana aclaró que no está a favor de la pena de muerte”

  1. isabel 1 marzo 2009 a 4:45 PM #

    Yo si creo que habiendo pena de muerte no van a terminar estas aberraciones,
    pero si van a disminuir. Y que se termine tanta mano blanda y consideraciones
    con los menores, futuros impiadosos delincuentes. Que vayan a la cárcel como
    un mayor de edad y reciban el mismo trato. Lo que pasa es que en nuestras cár-
    celes ya no hay lugar y habría que cambiar tanta cosa dentro de ellas…
    Es muy lamentable vivir aterrado, encerrado y lleno de rejas y candados.Mis hijas
    salen y yo quedo en vilo hasta que regresan. Tambien soy católica. PERO OPINO
    QUE HAY QUE INSTAURAR LA PENA DE MUERTE ! Recuerdo cuando Menem quiso hacerlo,
    fue un escándalo. Tal vez las cosas no hubieran llegado a donde hoy.

  2. mariel 2 marzo 2009 a 3:27 PM #

    yo no estoy a favor de la pena de muerte pero si no se hace algo ahora esto no se va a poder parar en el futuro que vivimosss.. y los que matan.. tienen que morir..
    es injusto q te revientes trabajando para poder llegar a tener algo y ser alguien en la vida para que vengan unos chorros y te maten.. xq ya no te robannn solamente si te terminan matandoo!!
    espero se quede el comentario.

  3. pauloarieu 2 marzo 2009 a 7:13 PM #

    Hola
    Gracias por sus comentarios
    Creen realmente que la pena de muerte solucionaria algo esta crisis?
    Espero sus respuestas

  4. cristian pereyra 7 marzo 2009 a 2:07 AM #

    SUSANA GIMENEZ OPINA ESO XQ MATARON A UN SER QUERIDO DE SU ENTORNO ¿XQ NO OPINO LO MISMO CUANDO GRASSI ABUSO DE LAS CRIATURAS?PORQUE SOLO PIENSA EN ELLA Y CREE QUE SIENDO LA DIVA LE VAN A DAR BOLILLA.SI SEÑORES A LOS RICOS LES PASA TAMBIEN Y LES CUESTA COMPRENDER QUE ASI COMO JUZGAN SERAN JUZGADOS ANTE DIOS SI MATAN AL ASESINO SERAN ASESINOS ANTE DIOS LA GENTE NO HABLA CON DIOS ANTES DE SALIR DE SU CASA PERO SI CUANDO UN SER QUERIDO NO VUELVE SE ACUERDAN DE ECHARLE LA CULPA A DIOS

  5. cristian pereyra 7 marzo 2009 a 2:08 AM #

    LA PENA DE MUERTE NO SOLUCIONA NADA UNOS BUENOS AÑITOS DE CARCEL SI

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: