10.000 españoles se han convertido al Islam en los últimos 5 años

26 Feb

10.000 españoles se han convertido al Islam en los últimos 5 años

MADRID, ( El Periódico. / ACPress.net)
La religión musulmana se va haciendo un hueco en las conciencias españolas, en los últimos 5 años 10.000 españoles se han convertido al Islam. Varias asociaciones islámicas destacaron ayer, con motivo del inicio del mes del ayuno o Ramadán, que su credo ha experimentado un aumento hasta alcanzar 1.200.000 fieles, 11 mezquitas y otros 480 centros de culto.


Aunque carecen de un censo preciso, los dirigentes cifran en unos 25.000 los españoles que practican esta fe y en al menos 10.000 (de ellos, 3.500 en Andalucía y 3.000 en Catalunya) los que se han convertido en los últimos cinco años.

Según la Comunidad Islámica de Sevilla, entre los conversos hay practicantes y no practicantes de la fe católica. Algunos han cambiado su nombre, aunque no han acudido al registro civil para hacerlo oficial ni han apostatado dadas las dificultades para renunciar a la fe católica.

“Cada vez hay un mayor conocimiento de nuestra cultura, religión y culto, sobre todo a través del contacto y de la apertura de la comunidad musulmana al resto de la sociedad”, comentó Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España.

Tatary subrayó que desde hace “20 años o más” el Ramadán ha dejado de verse como una celebración rara. “La sociedad española -explicó- se está acercando, hace un reconocimiento correcto y los empresarios están ayudando” a que los musulmanes puedan llevar a cabo esta práctica religiosa.

Durante el Ramadán, -uno de los cinco pilares de la religión musulmana- los creyentes se abstendrán de beber, comer, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso. Los musulmanes advierten de que esta es una práctica común en la mayoría de las religiones, prescrita para formar a los fieles en la autodisciplina y la obediencia escrupulosa a los mandatos de Dios.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: