En Venezuela, los adventistas continúan buscando un avión misionero

25 Feb

En Venezuela, los adventistas continúan buscando un avión misionero
February 19, 2009
Gran Sabana, Bolívar, Venezuela … [ Libna Stevens/ANN ]


El piloto misionero adventista Robert Norton y su esposa Neiba coordinaban la Aviación Médica Adventista con sede en Gran Sabana, Venezuela. Su aeronave desapareció en el sudeste de Venezuela el lunes 16 de febrero. [fotografía por cortesía de AMA]
 

Los adventistas continúan buscando una aeronave médica misionera que desapareció el lunes 16 de febrero en la selva de la Gran Sabana, una vasta región del sudeste de Venezuela.

Se cree que el Cessna 182N pilotado por Robert Norton, voluntario de Aviación Médica Adventista (AMA) en Venezuela, se encontró con turbulencias después de despegar de la comunidad de Carún en ruta a la comunidad a la comunidad de Betel.

En la aeronave viajaban también seis pasajeros: Neiba Norton, esposa del piloto; Gladis Zerpa, docente adventista; una mujer que acompañaba a un jovencito de 14 años y otra mujer que viajaba con su hijo.

“Nuestra iglesia se halla consternada por las noticias de esta tragedia”, dijo Rodolfo Escobar, director de Comunicaciones de la iglesia en Venezuela.

Escobar dijo que los feligreses de Gran Sabana comenzaron a buscar la aeronave perdida tan pronto como se enteraron de las noticias. El Instituto Nacional de Aviación Civil, junto con varias organizaciones de rescate aéreo y otras no gubernamentales, comenzó la búsqueda pero la interrumpió después de 72 horas.

La iglesia ha continuado buscando en la zona y ha contratado para ello a organizaciones de rescate.

Escobar dijo que los aldeanos de las zonas adyacentes de Carún dijeron haber oído que los motores de la aeronave quedaron en silencio mientras atravesaban una tormenta.

“Hemos formado grupos para buscar por aire y otros lo están haciendo por tierra, rastreando la región donde se oyó por última vez a la aeronave”, dijo Escobar.

Norton, el piloto, tiene una experiencia de vuelo de más de veinte años. Durante los últimos ocho años, ha coordinado la tarea de AMA Venezuela, que tiene sede en el predio de la Escuela Adventista La Gran Sabana, en Santa Elena de Uairén, Bolívar. Su esposa Neiba es una enfermera profesional que trabaja con los indígenas de la región.

AMA es un proyecto internacional que fue establecido unos doce años atrás. Esta organización ofrece transportes médicos de emergencia y apoyo para la evangelización en decenas de aldeas que de otra manera serían inaccesibles.

Anuncios

Una respuesta to “En Venezuela, los adventistas continúan buscando un avión misionero”

  1. Victor Rincones 2 marzo 2009 a 8:00 PM #

    Vale la pena seguir buscando. Dios puede proveer otra avioneta, lo dificil es encontrar personas que den el todo por el todo por esa obra tan grande que estaban realizando. Que no cese la busqueda!!!!!.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: