Iglesia Mita construye templo millonario en Santo Domingo

12 Feb

Última Hora – Martes 28 de Mayo de 2002

Iglesia Mita construye templo millonario en Santo Domingo

ARELIS PEÑA BRITO

Sobre los RD$30 millones costará a la congregación Mita en Aarón la construcción de un templo que levanta en la avenida Charles de Gaulle, en las proximidades de Villa Mella, en el municipio Santo Domingo Norte.

El “Gran Templo”, como lo denominan los seguidores de esa doctrina, ocupa 2,149 metros cuadrados en una superficie total de 33 mil metros cuadrados, donde se construye también un edificio de tres niveles para alojar a los pastores de la iglesia, especialmente a su líder, Teófilo Vargas Seín (Aarón), a quien ellos llaman “el profeta”.

Se prevé que la obra será inaugurada en septiembre próximo, en un acto masivo que contará con la presencia de Aarón.

De acuerdo con el predicador Máximo Espinal, los recursos para esta obra fueron obtenidos gracias al esfuerzo de los miembros de la congregación, quienes no tuvieron reparos en “vender arepitas o recoger botellas” para juntar el dinero necesario, tarea en la que colaboraron también los seguidores de esa iglesia en otros paises.

Fue gracias a una familia santiaguense, apellidada Minier, que la congregación Mita llegó a República Dominicana en 1963, más de 20 años: después de su formación, en la isla de Puerto Rico. Pero es a partir de 1967, por intermediación de Ernestina Jiménez, cuando empieza a tomar fuerza esa doctrina.

El 8 de septiembre de 1967 se realizó el primer servicio (así denominan sus cultos), en el sector Villas Agrícolas, de la Capital, debajo de una mata de coco en la calle 34. Participaron 26 personas. Hoy esa congregación cuenta con más de siete mil integrantes en todo el país.

templo-de-mita-en-santo-domingo

 

 

 

 

 

 

 

El Gran Templo de la Congregación Mita es uno de los más grandes construidos en el país, después del de los Mormones, también en Santo Domingo, (Foto: Juan Santos)

EL NUEVO PROFETA

Se dice que en 1940 Dios “levantó” a la puertorriqueña Juanita García Peraza, a quien el Espíritu Santo le habría dado el nombre de Mita. Esta señora llevó su mensaje por distintos países durante 30 años y, al morir, dejó este legado a Vargas Seín (Aarón), también de nacionalidad puertorriqueña. Desde entonces, Aarón es considerado por los Mita como “el santo varón”, “el instrumento escogido por Dios” para liberarlos del pecado y salvarlos de la destrucción del mundo. La congregación viste de blanco para asistir a sus cultos, como símbolo de “pureza y limpieza en las almas redimidas”. La paloma y la estrella son sus símbolos, y su himno oficial se denomina “La marcha triunfal”.

2 comentarios to “Iglesia Mita construye templo millonario en Santo Domingo”

  1. josue 16 marzo 2009 a 9:05 PM #

    eso es verdad la obra de mita es de verdad en total en alrededor de 50.000 mil almas tiene la icm en colombia la iglesia es lo genial visitala y te daras cuenta

  2. rosalia peralta 29 marzo 2009 a 1:01 AM #

    hola mi nombre es rolia peralta fui mienbra de iglesia pero con tienpo que fuera y mes gustaria tener amigo de la iglisia porque mi vida esta basia y se que tengo que volver yo vivo en montreal

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: