El Senado de Italia analiza si frena la muerte de Eluana

9 Feb

El Senado de Italia analiza si frena la muerte de Eluana

Lunes 09, Febrero 2009 11:18 | Clarin.com

Los legisladores debaten el proyecto presentado por Berlusconi que intenta detener la desconexión de la alimentación e hidratación que comenzó hace tres días. La mujer tiene 38 años y está en estado vegetativo desde hace 17.

El Senado italiano debatía hoy el proyecto de ley presentado por el gobierno de Silvio Berlusconi para evitar la muerte de Eluana Englaro, que se encuentra en estado vegetativo desde hace 17 años y a quien se le suspendió hace tres días la alimentación artificial. 

El proyecto de ley, titulado “Disposiciones en materia de alimentación e hidratación”, tiene como finalidad prohibir la suspensión de la alimentación asistida a los enfermos que no pueden valerse por sí mismos. 

Eluana, de 38 años, dejó de ser alimentada e hidratada el viernes pasado, luego de que la Justicia italiana lo dispusiera con una sentencia definitiva. Cuando los médicos iniciaron el protocolo establecido, el gobierno de Berlusconi presentó un decreto ley de urgencia para evitar la muerte de la joven. 

Pero el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, se negó a firmarlo amparándose en cuestiones de “inconstitucionalidad”, ya que la acción del Gobierno contradice una sentencia fallada de modo definitivo por el Tribunal Supremo de Italia. 

Ante esta situación, el Gobierno envió un proyecto de ley al Parlamento, donde cuenta con mayoría de legisladores, para evitar la muerte de la mujer. 

En tanto, inspectores verificaban esta mañana posibles “anomalías administrativas” en la clínica La Quiete, donde permanece internada Eluana, a pedido del ministro de Sanidad, Maurizio Sacconi. 

Los inspectores deberán comprobar si la habitación del centro La Quiete’ cuenta con las autorizaciones y certificaciones legales correspondientes, ya que es una casa para asistir ancianos afectados del mal de Alzheimer.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: