Reconocen al presunto violador

7 Feb

Abusos en Recoleta

Reconocen al presunto violador

Otras dos mujeres lo habrían identificado

Sábado 7 de febrero de 2009 | Lanacion.com

El hombre acusado de ser el violador de Recoleta, Ulises Velázquez, de 27 años, fue reconocido ayer por otras dos víctimas, mientras que la Justicia rechazó ayer un pedido para que lo trasladen a un neuropsiquiátrico, luego de haber intentado suicidarse en el penal de Marcos Paz.

Fuentes judiciales agregaron a la agencia Télam que en una nueva rueda de presos, Velázquez fue identificado por dos de las seis mujeres que participaron. En total, ya suman cuatro las víctimas que señalaron a Velázquez como el hombre que las atacó.

El abogado del acusado, Rubén Di Rado, explicó que la jueza Bernan citará nuevamente a indagatoria a su asistido a raíz del resultado de la rueda. Además, señaló que en los próximos días se podrían realizar otras ruedas, ya que Velázquez está acusado de 16 hechos.

En tanto, la Sala IV de la Cámara del Crimen rechazó ayer un hábeas corpus para que Velázquez fuera trasladado desde la cárcel de Marcos Paz, donde está detenido, a alguna unidad penal con neuropsiquiátrico o a un hospital público.

El abogado recurrió a ese recurso luego de que la jueza Bernan denegara dos pedidos para que Velázquez fuera llevado al Borda. Peritajes del Cuerpo Médico Forense señalaron que estaba en condiciones mentales para permanecer preso.

El 15 de enero pasado, Velázquez fue procesado con prisión preventiva como autor de tres violaciones, un abuso sexual, robos y tenencia de armas de fuego.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: