“No sé si Obama leyó a Perón, pero se le parece”

7 Feb

“No sé si Obama leyó a Perón, pero se le parece”

Curiosa comparación de Cristina Kirchner
Viernes 6 de febrero de 2009 | Publicado en edición impresa 

La presidenta Cristina Kirchner encontró ayer similitudes entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el presidente argentino Juan Domingo Perón, mientras anunciaba el acuerdo salarial para los trabajadores de Aerolíneas Argentinas. “Yo no sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se pareció mucho, ¿no?”, dijo.

La Presidenta había comparado la semana última a Obama con su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, al defender la política de intervención estatal en la economía.

“En todos lados aparece entonces la intervención del Estado. En los grandes centros, donde nos criticaron siempre, están tomando medidas que casi podrían decirse copiadas de lo que ha sido este modelo desde el año 2003”, dijo Cristina Kirchner, en referencia básicamente a los salvatajes económicos del gobierno de los Estados Unidos a varias empresas de ese país.

“Yo debo decir también que me siento muy contenta. El otro día escuché al presidente del país más poderoso de la tierra [por Barack Obama] en términos tecnológicos, financieros, decir que los sindicatos no son parte del problema, sino que son parte de la solución, y que quiere también sindicatos grandes y prósperos junto a empresas grandes y prósperas”, aseguró la Presidenta. Fue allí cuando recordó al fundador del justicialismo.

“Yo no sé si Obama habrá leído a Perón, pero déjenme decirles que se pareció mucho, ¿no?”, dijo en medio de aplausos de los trabajadores de los sindicatos aeronáuticos, que se congregaron en la quinta presidencial de Olivos para escuchar los anuncios que formuló Cristina Kirchner sobre aumentos de salarios para el personal.

La Presidenta también intentó, ante los empleados aeronáuticos, darle un principio de cierre al conflicto con la empresa Marsans, en litigio con el Estado argentino tras la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: