Italia: Los médicos suspendieron totalmente la alimentación a Eluana

7 Feb

Italia: Los médicos suspendieron totalmente la alimentación a Eluana

Viernes 06, Febrero 2009 12:32 1 Clarin.com

Hace 17 años, tras un accidente automovilístico, la declararon en coma irreversible. Y ahora la Justicia autorizó que dejen de alimentarla. El caso desató una fuerte polémica en Roma.

Por: Julio Algañaraz. Roma, corresponsal

Los médicos suspendieron hoy totalmente la alimentación e hidratación artificial a Eluana Englaro, la italiana que permanece en estado vegetativo irreversibles desde hace 17 años y cuyo caso desató una fuerte polémica y una guerra de poderes en Roma.

Según informó el canal de televisión Sky TG24, citando fuentes médicas, el equipo de voluntarios decidió así adelantar la suspensión definitiva de la alimentación e hidratación que nutre a la italiana, de 38 años, a través de una sonda.

Hasta ahora se preveía que la nutrición se suspendiera en forma progresiva. Ayer, el equipo médico inició el proceso de acompañamiento a la muerte de Eluana al reducir un 50% de los alimentos que se le suministraban. El protocolo médico consistirá ahora en administrarle sólo sedativos y antiepilépticos. Según los expertos, su muerte puede llegar en unos quince días.

La suspensión total de la alimentación ha llegado después de que el Ejecutivo anunciase un proyecto de ley para detener la muerte de Eluana, que se presentará el lunes en el Parlamento y se intentará aprobar en el tiempo récord de dos o tres días. La opción del proyecto de ley llegó después de que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, rechazara firmar un decreto urgente con el que el Gobierno de Silvio Berlusconi pretendía detener la muerte de la mujer.

El Tribunal de Apelación de Milán había autorizado a la familia Englaro a retirar la alimentación artificial que mantiene con vida a su hija, un fallo que el pasado noviembre fue confirmado por el Supremo.

(Fuente: EFE)

Anuncios

Una respuesta to “Italia: Los médicos suspendieron totalmente la alimentación a Eluana”

  1. pauloarieu 7 febrero 2009 a 2:52 PM #

    Sábado 7 de febrero de 2009 10:21

    Jornada Mundial del Enfermo
    Papa pide defender dignidad de la vida humana
    El papa Benedicto XVI pidió hoy defender “con vigor la absoluta y suprema dignidad de cualquier vida humana” en su mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, difundido hoy por la oficina de prensa del Vaticano.

    Y añadió que “con el pasar de los tiempos, no cambia el mensaje de la Iglesia que proclama que la vida humana es bella y va vivida en su totalidad también cuando es débil y está envuelta en el misterio del sufrimiento”.

    Las palabras de Benedicto XVI llegan en un momento en el que en Italia se debate sobre la suspensión de la alimentación a Eluana Englaro, una italiana de 38 años en estado vegetativo desde 1992.

    Benedicto XVI recordó que su antecesor Juan Pablo II fue un “ejemplo de la aceptación paciente del sufrimiento y ofreció un ejemplo especialmente luminoso en el ocaso de su vida”.

    En el mensaje para la Jornada Mundial del Enfermo, que la Iglesia católica celebrará el 11 de febrero, el Pontífice expresa su “cercanía espiritual” a todos aquellos que sufren una enfermedad y muestra su apoyo a todos aquellos que se “dedican con amor a curar y aliviar los sufrimientos de quien atraviesa una enfermedad”. (EFE)

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: