Cayó un sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera

7 Feb
Cuatro meses sin noticias de la niña de 4 años

Cayó un sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera

Tiene 50 años y fue localizado en la zona de El Calafate; hoy prestará declaración indagatoria

Sábado 7 de febrero de 2009 | Lanacion.com
Cayó un sospechoso por la desaparición de Sofia Herrera Foto: Archivo

 

Mariela Arias
Para LA NACION

RIO GALLEGOS.- Un hombre de 50 años fue detenido anteayer en la zona de El Calafate por estar supuestamente vinculado con la desaparición de la niña Sofía Herrera, de cuatro años. Se supo que hoy sería sometido a indagatoria.

Se trata de Jorge Correa, quien fue detenido luego de investigaciones realizadas en conjunto entre el juzgado de instrucción de Río Grande y la policía de esa provincia, que los llevó a descubrir el celular desde el cual provenía una serie de llamadas con datos vinculados a la causa.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre pasado del camping John Goodwall, en las afueras de Río Grande, a plena luz del día, mientras pasaba un día de campo con sus padres y una pareja amiga.

La declaración del sospechoso será tomada por Héctor Ochoa, juez subrogante de la causa, quien se encuentra estudiando las actuaciones ordenadas por el juez Eduardo López, quien está al frente de la causa desde el principio de la investigación.

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, el juez subrogante confirmó que en el operativo en el cual se detuvo al sospechoso en El Calafate fueron secuestrados varios celulares y diferentes aparatos como distorsionadores de voz, que podrían haber sido utilizados para las llamadas interceptadas.

“Un simulador” Agregó que hasta el momento todo parece confirmar que sólo se trataría de un simulador. “No sé qué otro calificativo darle”, dijo el magistrado, para indicar que la persona detenida no estaría involucrada directamente en la desaparición de Sofía. “Pero por ahora, y hasta tomarle declaración, no descartamos ninguna hipótesis”, agregó. La detención se produjo el jueves, durante un allanamiento a una vivienda de El Calafate, con un operativo que estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de Río Gallegos y de la comisaría de Lago Argentino. El detenido fue trasladado hasta Río Gallegos, donde lo esperaba el avión sanitario.

Anuncios

Una respuesta to “Cayó un sospechoso por la desaparición de Sofía Herrera”

  1. pauloarieu 7 febrero 2009 a 9:30 AM #

    Sábado 7 de febrero de 2009

    Caso Sofía: arrestado por llamar a la Policía y brindar pistas falsas
    Agencia Télam

    Río Grande. Un hombre detenido en la noche del jueves en El Calafate será indagado por la Justicia que investiga la desaparición de Sofía Yasmín Herrera, ocurrida hace cuatro meses, a raíz de la información falsa que presuntamente dio sobre el caso en llamados telefónicos.

    Se trata de Jorge Correa, de 53 años, quien el jueves a la noche fue capturado por la Policía de Santa Cruz en su vivienda de la calle Río Gallegos de El Calafate, operativo en el que secuestraron elementos relacionados con la causa.

    Según voceros del caso, Correa habría llamado en varias oportunidades en forma anónima a la Policía de Santa Cruz y mediante un distorsionador de voz aseguró que tenía a una niña secuestrada.

    Pero la Policía rastreó fácilmente la comunicación, dio con su domicilio y tras detenerlo lo trasladó a Río Grande en un avión de la gobernación fueguina, junto con los elementos probatorios secuestrados.

    Luis Alberto Amarfil, prosecretario del Juzgado de Instrucción de Río Grande, informó que el detenido será indagado hoy.

    “Es una investigación que se inició hace 20 días sobre esos llamados, en los que incluso al parecer participó un menor”, agregó el funcionario.

    El detenido, indicaron las fuentes, también está bajo sospecha de hacer hablar a uno de sus hijos en los llamados, haciéndole pedir auxilio.

    “Por ahora no se conocen los móviles de la actitud de este hombre ni qué dijo en los llamados. Tendremos que ver qué va a decir”, agregó Amarfil.

    La causa está a cargo del juez subrogante Héctor Ochoa y los fiscales Fernando López Robbio y Cecilia Incardona.

    lavoz.com.ar

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: